Ahora queda por ver, si en vivo, sobre el escenario, Seidy la Niña puede rapear de verdad.
Seidy La Niña, conocida en la escena musical cubana por sus vibrantes ritmos de timba y reparto, ha sorprendido a sus seguidores con un giro inesperado en su carrera. La artista cubana ha decidido retomar el mundo y rumbo del rap, y una reciente publicación suya en Instagram revela que su talento pudiera ser tan versátil como su personalidad.
En un post titulado «Desempolvando los freestyles», acompañado del hashtag #seidylanina, la cantante compartió un video donde se le ve improvisando líneas de rap con una habilidad que ha dejado a muchos boquiabiertos. Aunque, es cierto, pudo aprenderse la lírica antes de grabar el video.
Y no, no es solo su habilidad para rimar lo que ha capturado la atención, sino también la pasión y autenticidad que transmite a través de sus palabras.
La respuesta de sus seguidores no se hizo esperar. Mientras algunos comentaron sobre su innata habilidad para el rap, otros no pudieron evitar expresar su admiración por la audacia de Seidy de explorar nuevos géneros. «Miraaaa!!! Que bien te queda el rap. Creo tu voz encaja muy bien en ese género!! 👏🏻», comentó un usuario, reflejando el sentimiento general de entusiasmo.
Entre los elogios, destacan comentarios de figuras dentro de la industria y fans que ven en Seidy no solo a una cantante, sino a una verdadera artista capaz de cruzar fronteras musicales. «Es que hay que aceptar que tiene talento 😍❤️», afirmó otro seguidor, mientras que un comentario profesional destacaba: «✨Después de mi voy yo y después no hay más na’ ✨».
Pero no todos los comentarios fueron positivos. Algunos usuarios aprovecharon la ocasión para lanzar críticas, sugiriendo que Seidy tenía «rencor y odio» en sus acciones y canciones. A menudo se le ve «aludiendo a alguien», por algo que «alguien dijo», y no son pocos los que creen que ha hecho «su carrera» a base de controversias y creando ruido en las redes sociales, más allá de su calidad artística.
La artista casi siempre ha respondido con la positividad que la caracteriza, demostrando que está por encima de las adversidades y centrada en su arte; pero en otras ocasiones su ego lo ha estirado, como en la ocasión en que fue amenazada por el uso indebido de la voz de Celia Cruz, y a pesar de saber que lo que había hecho era incorrecto, intentó justificar su acción aludiendo a «una buena intención».
Por demás, el uso del nombre de Celia Cruz para de alguna manera involucrarlo en una «tiradera» en las redes sociales, «aprovechándose de su imagen» para generar ruido en torno a ella, no caló nunca muy bien entre mucha gente en el exilio. Incluso seguidores suyos se lo reprocharon; pero bien, esa fue una lección aprendida por la cantante.
tal vez quieras leer:
Seidy La Niña insiste en ser como Celia Cruz: “Aunque a muchos no les guste”
¿Seidy La Niña pide disculpas al albacea de Celia Cruz?: “Fue mi peor error”
Albacea de Celia Cruz anuncia “acciones legales” tras canción de Seidy La Niña
Este nuevo capítulo en la carrera de Seidy no solo muestra su versatilidad, sino también su valentía para reinventarse y experimentar con nuevos estilos, demostrando que es mucho más que timba y reparto, «géneros» con los que se ha dado a conocer ella.
Su mensaje es claro: está aquí para quedarse y sorprender, una y otra vez; pero bueno, fue grabado. Habrá que ver si en vivo, Seidy la Niña puede rapear de verdad.





