Manifestantes cubanos identifican a Humberto López en corte británica 

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

El vocero del gobierno cubano Humberto López fue identificado por manifestantes que reunieron a las afueras de la sede de la corte londinense donde se celebra el juicio de demanda de un fondo de capital de riesgo contra el Banco Nacional de Cuba (BNC) y el Estado cubano por impago de deudas.

Un video compartido en redes sociales por Americano Media, muestra el momento en que la delegación de la isla entraba a la sala, mientras los exiliados cubanos que gritaban ¡Abajo la dictadura!, advirtieron la presencia de López.

Medios estatales cubanos precisaron que la comitiva cubana está integrada por varios testigos como la presidenta del BNC, Joscelín Río Álvarez y el viceministro primero de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale.

El profesor de Derecho Procesal de la Universidad de La Habana y presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Procesal, doctor Juan Mendoza, acudió a la cita como perito designado por el Banco Nacional y el gobierno cubanos, mientras otros testigos comparecerán desde La Habana a través de videoconferencia.

La defensa de la isla está integrada por “experimentados profesionales británicos” y un equipo de abogados de un “prestigioso bufete español”, precisa un reporte de Cubadebate.

La nota no menciona a Humberto López, que habría viajado a Londres en calidad de corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión cubana, donde ha desempeñado un papel clave en la propaganda oficialista, sobre todo tras las masivas protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021. 

Sus constantes apariciones en el programa televisivo Hacemos Cuba, dedicado a temas jurídicos desde la óptica del poder en la isla, le valieron para su meteórico ascenso hasta el Comité Central del Partido Comunista cubano.

López, considerado uno de los rostros más odiados de los medios estatales de la isla, fue catalogado de “Goebbels sin talento” por el destacado jurista cubano Eloy Viera Cañive. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+