El talento cubano se alza en diversos escenarios, y la magia no es la excepción. Así lo demostró el mago Rogelio Ruiz Morales, quien se alzó con el primer lugar en el Concurso de la Hermandad Internacional de Magos (IBM, por sus siglas en inglés).
Fue el propio Ruiz quien anunció su triunfo a través de una publicación en su perfil de Facebook, donde mostró la estatuilla que lo acreditaba como ganador, así como el certificado correspondiente.
Pero no solo eso. El joven mago cubano también compartió que tuvo la oportunidad de conocer a uno de sus grandes ídolos, el ilusionista estadounidense Jeff McBride. «Finalmente conocí al GrandMaster que a través de sus clases de video aprendí todo sobre manipulaciones», expresó Ruiz emocionado.
McBride, por su parte, no dejó de impresionarse con la nueva edición del certamen en el que participó el cubano. «Un Legado Mágico continúa en la convención nacional de la hermandad internacional de magos. Aquí estamos compartiendo nuestra magia y enseñanzas con la próxima generación de magos muchos maestros destacados», comentó.
Las felicitaciones para Ruiz no se hicieron esperar. En los comentarios de colegas, amigos y seguidores, abundaron las muestras de cariño: «Eres un ejemplo de superación para todos los magos, no solo de Cuba, sino de todo el mundo», «Muchísimas felicidades, Rogelio. Me alegra muchísimo este premio, te lo mereces», «Hoy tus largas horas de trabajo, tu tenacidad y tu entrega te han premiado haciéndote campeón de la IBM».
El también empresario, que reside en Miami, no deja de mostrar su talento en las redes sociales, a menudo acompañado de su esposa, Cosette, quien además de ser su pareja sentimental, es su compañera en los escenarios.
Recientemente, Ruiz expresó su agradecimiento por vivir en Estados Unidos y resaltó en su perfil de Facebook que estar en dicho país ya era un premio para él. «Vivir en este país es la bendición más grande que Dios me ha dado», afirmó.