Leoni Torres interpretó Himno Nacional de Cuba con la frase Patria y Libertad en estadio de los Marlins

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

Con una camiseta con la frase Patria y Libertad el popular cantante cubano Leoni Torres interpretó este sábado el himno nacional de Cuba en el loan Depot Park, estadio de los Marlins en Miami.

El artista interpretó la el himno a capella en una ceremonia por las celebraciones del Día de la Herencia Cubana en La Florida, coronada por este simbólico hecho en el estadio de los Marlins.

«Nuestro himno de Cuba. ¡El de todos! Un llamado a la unión de los cubanos y la lucha por ser libres. Un honor poder cantarlo dar el mensaje por todos. ¡VIVA CUBA LIBRE!», escribió Leoni en su cuenta de Instagram.

Esta ceremonia ha estado en el centro de la polémica por la renuncia de varios artistas a participar por lo ocurrido el año pasado en el Clásico Mundial de Béisbol, a raíz del juego Cuba-EEUU, cuando el equipo de seguridad de Los Marlín negó la entrada al estadio a aficionados que vestían camisetas con la frase Patria y Vida, un emblema de la oposición contra el régimen cubano.

Leoni no ha estado exento de las críticas por participar en la ceremonia sobre la que ha dicho que “no lo hago por los Marlins, lo hago por los cubanos oprimidos en nuestra tierra. El himno de lucha hay que cantarlo donde todos lo puedan ver».

Entre los artistas y deportistas que renunciaron a estar en el estadio para los festejos se encuentran Los Pichy Boys  y el boxeador Yordenis Ugás, quien afirmó que “el exilio se respeta”.

«En dictadura nos humillaron. En libertad no queremos, ni permitiremos lo mismo. El exilio se respeta. Tenemos un exilio lleno de familias presos políticos y muertos en el mar. Si en el futuro los Marlins quieren arreglar esto, reconocer su error y pedir una disculpa a nuestra comunidad, estoy en entera disposición de ser un puente y participar. Nunca más un pie mío estará allí hasta que eso no pase», dijo Ugás.

Por su parte Los Marlins señalaron que se dispuso una camiseta conmemorativa de la fecha para los aficionados que fueron al estadio.

«La celebración de la Herencia Cubana será, posiblemente, una de las más grandes en la historia, no solo la cubana, sino entre todas las demás noches de herencia, que hemos tenido», había señalado ChemaSánchez, manager de desarrollo de negocios de la franquicia de las Grandes Ligas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+