La modelo cubana Judith Ramos no pudo llevarse la corona de Universal Woman en Dubai

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La modelo cubana Judith Ramos no pudo clasificar en el top de diez de finalistas que compitieron por la corona del concurso de belleza Universal Woman 2023, cuyas premiaciones fueron emitidas este fin de semana desde Dubai.

A finales de enero, Judith Ramos anunció que se encontraba infinitamente emocionada por haber sido elegida para representar a Cuba en el concurso. “Llevar mi querida isla y mi pueblo conmigo es algo tan inexplicablemente increíble que, uff, lloro”, escribió en Instagram.

“Estoy trabajando y trabajaré duro para poder llevar el nombre de Cuba en alto. Los quiero mucho”, agregó la cubana, que tiene 30 años y trabaja como entrenadora personal desde Italia.

Uno de los momentos más icónicos del evento fue la noche dedicada a los trajes nacionales de cada participante. Judith Ramos lució un estilizado vestido de típica charanguera, mientras entraba al escenario al ritmo de los Muñequitos de Matanzas.

Aunque Cuba no clasificó, entre las diez finalistas de Universal Woman se vio una gran representación de latinas, provenientes de México, Paraguay, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y República Dominicana, respectivamente.

Para el top 5 final, de las latinas solo quedaron las representantes de Brasil, República Dominicana y Venezuela, siendo esta última la gran elegida como Universal Woman 2023, Valentina Sánchez.

“Siempre siente que tú vales”, escribió la cubana este domingo en sus redes, donde mostró el exquisito vestido que lució durante la última gala.

La modelo Judith Ramos lidera un exitoso negocio de entrenamiento personal online. “Cuba es el lugar donde están mis orígenes y donde el deporte se considera un elemento fundamental en el crecimiento de cada individuo. Desde temprana edad, la cultura cubana siempre trata de introducir a los jóvenes en el deporte y las buenas costumbres, y ahí nació mi pasión”, dice su página web.

En Italia, la vida como modelo le hizo comprender la importancia de un cuerpo, no solo bello, sino sano y equilibrado. “Opté por cambiar de ciudad de nuevo, persiguiendo lo que comprendí que era mi verdadera vocación. Hice una carrera de tres años en la Universidad Internacional del Deporte y la Ciencia de Copenhague”, cuenta en su biografía.

Posteriormente, obtuvo un Máster en Entrenamiento Personal y Nutrición Deportiva en Valencia, España, especializándose en Población Especial “para ayudar a personas con discapacidad o en recuperación”.

Judith Ramos ha trabajado en varios gimnasios de España y se dedica diariamente al entrenamiento personal, de forma presencial y online “para seguir -de cerca y a distancia- a mis alumnos hasta que alcancen sus objetivos y los mantengan”.

Con sede en Londres, Universal Woman y su compañía matriz, Universal Fashion, buscan convertirse en una de las empresas de mayor desempeño en la gestión de talentos. En ese sentido, aspiran a hacer del concurso de belleza un reality show de calidad que se transmita internacionalmente por YouTube.

Las concursantes son juzgadas por expertos en belleza y otros profesionales. Las ganadoras se convierten en embajadoras de Universal Woman alrededor del mundo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+