La cantante cubana Dianelys Alfonso, conocida como La Diosa, ha recordado recientemente el día en que nació su padre, que “era un personaje en todos los sentidos”.
La artista ha compartido un artículo escrito por uno de sus hermanos, el periodista Pablo Alfonso, a través del cual se puede conocer mucho sobre su padre, que hubiera cumplido 83 años este 18 de noviembre.
“Como te extrañamos”, admitió La Diosa a través de su perfil de Facebook al referirse a su papá, Pablo Rafael Alfonso, conocido como el cuentero mayor de San José de Las Lajas, en la actual provincia de Mayabeque.
Según cuenta Pablo, su padre, de quien al parecer La Diosa heredó sus dotes como intérprete, tenía “voz y afinación” como para cantar con Jorge Negrete, y bromeaba con que había conocido en La Habana a otra estrella mexicana, Pedro Infante.
También dicen que a Pablo Rafael, “un tipo bien parecido”, con “mucho carisma” y capacidad para captar la atención de su interlocutor, le quedaban tan bien sus ocurrencias que, incluso quienes no le creían “sus cuentos”, “le seguían la corriente”.
Pablo relató además que su hermana más pequeña, Dianleys, llevó a su padre a conocer Francia e Italia, donde ella vivió por un tiempo.
De acuerdo con el periodista, que actualmente se encuentra en México, en la casa de su padre sólo se oía la música de su hija menor, la cantante, a quien él adoraba. “Sé que está muy feliz al ver los triunfos de La Diosa”, añadió.
Otros de los cuentos más conocidos de Pablo Rafael fueron el de su visita a El Vaticano, donde “su Santidad Benedicto XVI le dio un fortísimo abrazo”; el de cuando sacó a un hombre de la boca de un tiburón gigante; o el de su amistad con Benny Moré.
Pablo Rafael tuvo otros dos hijos además de La Diosa y de Pablo: Carlos Rafael y Bárbara Isabel.
“Como te extrañamos todos tus hijos y tus nietos”, ha resaltado Pablo antes de afirmar que espera que su padre siga “haciendo esas historias donde quiera que esté” y que algún día La Diosa cante en su honor un tema de Pedro Infante.
En septiembre pasado, falleció un hermano de La Diosa, al parecer por parte de madre, quien se encontraba internado en un hospital en Cuba.
Además, en agosto de 2021, en plena pandemia de coronavirus, la cantante perdió a su madre.





