Todavía la deportación de la polémica influencer cubana Cinthya Medrano García, conocida como La Cintumbare, sigue dando de qué hablar, y es que la propia creadora de contenido está aprovechando todo el foco.
Desde que llegó a Cuba en el primer vuelo de deportación de la administración de Donald Trump, la influencer había gritado a los cuatro vientos que se encontraba bien mientras se reencontraba con su familia.
Para afianzar aún más ese mensaje, desde sus redes ahora se autonombra como la deportada “más feliz”, mientras asegura que su vida no ha cambiado mucho a pesar de haber tenido que regresar a la Isla.
“Deportaron a La Cintumbare pa’ Cuba, la noticia del momento, ¿y qué pasó? ¿Cuál es el show?”, dijo la polémica influencer en un video donde resaltó que la habían regresado con los dientes hechos y “la cuerpa” hecha.
Además, enfatizó que la habían deportado “llena de dólares” y “de prendas” y que ahora se iba a dedicar a viajar: “Ahora la Cintumbare va para Italia, va para Roma, Grecia, va a darle la vuelta al mundo montada en un burrito, no pasó nada”.
Varios de sus seguidores no tardaron en respaldar sus palabras: “Viviendo allá como aquí, no critiquen más”, “El verdadero acabó con todo y escapó con vida”, “Vete para Dubái, allí dan papeles rápido”, “No veo fallas en su lógica”.
El 13 de enero, La Cintumbare fue trasladada al Centro de Procesamiento de Inmigración del Condado de Karnes, donde permaneció a la espera de su repatriación hasta que finalmente fue deportada a finales de febrero.
De acuerdo con una fuente anónima de ICE citada por Martí Noticias, la razón de su deportación se debió a que no acudió a una cita con el juez de inmigración el 18 de octubre de 2023, lo que derivó en una orden de deportación en ausencia. Aunque intentó reabrir su caso en agosto del año siguiente, su petición fue rechazada por un juez al mes siguiente.
Entre quienes han comentado al respecto se encuentra Chocolate MC, quien ha enfrentado la amenaza de deportación por sus problemas legales en Estados Unidos. El reguetonero coincidió con quienes critican a la influencer, asegurando que “ella misma se lo estaba buscando”.





