La actriz cubana Teresita Rúa cumple 73 años

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °

La querida actriz cubana Teresita Rúa, a quien quizás muchos recuerden por su personaje de Marisol, la peluquera, en la telenovela “Si me pudieras querer”, celebró el domingo su cumpleaños número 73.

“Su dedicación y habilidades enriquecen nuestra escena artística”, la felicitaron desde la plataforma Cuba Actores, una de las tantas páginas especializadas que le dedicaron cariñosos mensajes en redes sociales el fin de semana.

Con más de cinco décadas de trayectoria artística, Teresita Rúa es una prolífica actriz de radio, teatro y televisión. Aunque en 2019 anunció que se retiraba de los escenarios, el año pasado regresó a la pequeña pantalla con la retransmisión de la telenovela “Retrato de mujer” (2000).

Original de Regla, pero radicada en el Vedado habanero, Teresita estudió en la antigua Escuela de Actuación del Instituto Cubano de Radio y Televisión ICRT hasta 1970, cuando se graduó y directamente comenzó a trabajar para el programa “A reír”, de Radio Rebelde.

“Desde chiquita me gustó ser actriz, bailaba, me disfrazaba de gitana, mis padres, españoles al fin, escuchaban música ibérica, y de alguna manera me relacioné con ese mundo de trajes y zapateos”, contó en una entrevista con el ICRT en 2021.

Después de debutar en la radio nacional, las puertas comenzaron a abrirse. “En la televisión no olvido los papeles hechos en el espacio Teatro, conocido como la meca del trabajo actoral. Ahí, entre otros, hice Sonia, en ‘Tío Vania’ de Chejov, dirigido por Carlos Piñero. No olvido tampoco a Mercedes, en ‘Canto subterráneo para blindar una paloma’; ‘La hija de Lacho’, y la Marisol de la telenovela ‘Si me pudieras querer’, uno de mis últimos trabajos”, dijo.

Teresita es madre de un joven llamado Panter, hijo de su relación de 35 años con el dramaturgo Alex Álvarez. En 2003 enviudó y años más tarde se comprometió con el locutor Luis Alarcón Santana, a quien llamó “una persona muy buena, me ha ayudado mucho, mantenemos una relación de camaradería, de apoyo mutuo en momentos difíciles y felices”.

“Soy feliz porque siento que he cumplido con la vida, he ayudado dentro de mis posibilidades a los demás; por eso, cada día al levantarme, lo primero que hago es saludar el amanecer y dar gracias por estar viva junto a los seres que quiero, mientras al acostarme converso con la luna, la siento tan enamorada de la vida como yo”, afirmó Teresita sobre su día a día alejada de las cámaras.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+