Por estos días, la obra “Farándula” llegó a la escena mexicana como parte del Festival CulturaUNAM de la Universidad Nacional Autónoma de México, el festival cultural más extenso de esta institución de educación superior.
Según lo expresado en las distintas redes sociales de la universidad, la puesta en escena fue todo un éxito, recibiendo reseñas como: «Ha sido una experiencia única que nos ha permitido adentrarnos en el fascinante mundo del teatro cubano con una mezcla perfecta de humor y crítica social».
Para el evento, Jazz Vilá viajó a México junto a los actores cubanos Beatriz Viñas, Enrique Bueno y Raiza D’Beche, para dar vida a Lorenzo el fotógrafo, la doctora Helena, El Yoyo y Sara la enfermera, respectivamente, los personajes de la obra de teatro “Farándula”.
Sin embargo, y en plena despedida de tierras aztecas, muchos se sorprendieron por la inesperada historia que el director y dramaturgo cubano compartió en su perfil de Instagram.
Mientras se escuchaban voces de fondo que le decían: «No juegues con eso» o «No lo digas», Vilá contó a sus seguidores algo que, según él, tenía que compartir porque, de lo contrario, podrían surgir problemas más adelante.
«Me han dicho que no, pero lo tengo que decir, porque si no, se me va a quedar esto por dentro. Me he tenido que tomar leche incluso, porque tengo una acidez terrible. No sé qué voy a hacer para atrás porque Raiza D´Beche se ha quedado, y tengo que decirlo por aquí para que después no haya problemas», comentó el director.
Hasta el momento, no se sabe si esto fue una broma conjunta o si realmente la actriz que interpreta a Iris en la telenovela cubana “Renacer”decidió quedarse en México. Cabe destacar que su compañera de elenco, Lisandra Sierra, quien interpreta a su prima en la trama, se encuentra en España desde hace varios meses.