Ya está aquí el tema de Jacob Forever por la libertad de Cuba

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Jacob Forever se une a la ya considerable lista de canciones que denuncian al régimen cubano y piden libertad.

Tal como había anunciado el reguetonero Jacob Forever, su tema a favor de la libertad de Cuba ya está a disposición de todos sus seguidores.

«Queremos libertad» es el título del nuevo tema que acaba de ver la luz y se encuentra en su canal de YouTube. La canción es una denuncia a la caótica situación que se vive en Cuba, específicamente desde las protestas del 11 de julio.

Este fin de semana el autor de «Hasta que se seque el Malecón» se remitió a su cuenta de Instagram para dar a conocer la pronta salida del tema musical que sacó en colaboración con su colega Alexander Delgado, con quien tiempos atrás hizo historia gracias a la creación de la agrupación Gente de Zona.

El cantante urbano, quien estuvo bastante alejado de cualquier tema relacionado con el régimen cubano, ahora le pide en su canción: «gritemos libertad los de adentro y los de afuera».

En este, su primer trabajo sobre la crisis social, económica y política de Cuba, hace también un llamado a que la policía se una al pueblo, pide el fin de la represión, de la manipulación en los medios oficialistas y de fomentar el odio entre cubanos.

«Basta ya de maltrato, represión y falsedades, basta ya de tantas muertes en hospitales y en las calles (…) queremos comer bien y tener libertad de expresión. Ya no mientan que es por gusto, el pueblo se cansó de eso, tergiversan en la tele lo que pasa todo el tiempo», canta Jacob.

La nueva producción de Jacob, de la mano de Alexander, pasa a la lista de temas que denuncian la situación en la isla.

Uno de los que más recientemente sacara una canción por el estilo fue El Chacal, con «11 de julio», que se suma a «Patria y Vida», de Yotuel, Gente de Zona, El Funky, Maykel Osorbo y Descemer Bueno; «Un sueño», de El Micha; «Libertad y Amén», de Baby Lores, Insurrecto, Descemer, Amaury Gutiérrez, El Uniko, Trueno Aguilera y Eddy K; «SOS Cuba», de Lenier Mesa, y «Nacimos libres», de La Diosa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese