Hace un par de semanas el reconocido actor cubano Luis Alberto García Novoa se comunicaba con su público en un intento por reconfigurar sus redes sociales y publicar contenido de mayor agrado. “Sigue siendo tú y será una maravilla”, le respondieron en aquel momento.
Luis Alberto García, protagonista de algunos de los largometrajes más emblemáticos del cine cubano (“Clandestinos”; “Guantanamera”; “Zafiro, locura azul”), aceptó las sugerencias de sus seguidores y ha comenzado a compartir imágenes inéditas con colegas actores, así como las de su paso por películas y festivales de prestigio.
Lea más: Actores cubanos celebran el regreso de Isabel Santos a la pantalla con “La Fiesta”
Una de sus publicaciones más recientes se la dedicó a una gran amiga y actriz cubana, Isabel Santos, con quien ha compartido escena en infinitas ocasiones. Las imágenes que eligió para mostrar a su público pertenecen a la película “Ya no es antes” (2016), del realizador Lester Hamlet.
“Dos semanas antes, Isabel y yo no sabíamos que íbamos a hacer esta película. Lester se la jugó. Tenía que filmar a partir de una fecha o perdía su sueño. Afortunadamente, es un ‘workaholic’ y tenía todo claro en su cabeza”, contó Luis Alberto García.
El histrión cubano reveló que las escenas fueron filmadas al interior de un diminuto apartamento en el horario de la madrugada, y durante 18 largos días. “Mucho texto que aprenderse y emociones extremas. Fue el reto”.
“Nos lanzamos de cabeza intentando convertir lo imposible en posible. Muy mal pagados, como es ya habitual en nuestro cine, pero creo que lo conseguimos. Hay en ‘Ya no es antes’ una nación posible”, reflexionó en un post que se ganó los aplausos de sus seguidores.
En los comentarios, la mayoría de los admiradores de Luis Alberto coinciden en que la dupla que conforma con Isabel Santos es de las más poderosas en la historia del cine cubano. “Aunque no sean bien pagados, están en el corazón de cada cubano. Son un orgullo del cine cubano. Gracias”, les respondió una persona.
“Ustedes son dos titanes de la actuación”; “Dos grandes, para mí, la mejor dupla de la historia del cine”; “Ellos dos en escena son un huracán categoría 5”; “A mí me encantó esa película. Isabel tuvo una actuación fenomenal, su llanto, su histeria, todo tan bien hecho y tú, brillante… como es habitual. ¡Valió el sacrificio, porque les quedó de maravilla!”, agregaron sus seguidores.