Cada vez salen más a a luz historias de cubanos que se autodeportan o son detenidos por los servicios de inmigración ante las nuevas medidas aplicadas por Donald Trump. Ahora las redadas con vistas a deportaciones llegaron a un cubano que fue detenido en el simple acto de ir a botar la basura casi al lado de su casa en North Miami.
El cubano responde al nombre de Eduardo Núñez González y vive hace más de una década en Estados Unidos. Núñez González tenía pasaporte español y no había podido regularizar su estatus en Estados Unidos por situaciones que su esposa, Vilma Pérez Delgado, prefirió no revelar.
El hecho ocurrió cuando el cubano salió de su vivienda para botar la basura y varios hombres lo detuvieron prácticamente al lado de su casa, de acuerdo a declaraciones de su esposa.
«La cámara de seguridad de su propia casa grabó el momento cuando el esposo de Vilma fue detenido. Ella se encontraba adentro y luego los agentes del FBI le dijeron que contactara a un abogado, pero no podían decirle porque lo habían detenido», dijo el portal Telemundo.
“Vestidos con las siglas que decía FBI me tocaron la puerta a las 7:30 de la mañana y me explican que mi esposo está detenido porque tenía una orden y le digo: ¿por qué? no, es de inmigración””, dijo Vilma.
La esposa del cubano señala que «él no tiene ningún delito ni allá ni aquí”. Ambos han formado una familia con nietos y un próspero negocio, relata Telemundo.
«Ambos son cubanos, pero llegaron a este país hace 10 años procedentes de España. Gracias a la ley de Ajuste Cubano ella pudo convertirse en ciudadana americana, pero él no tuvo la misma suerte», añade el portal.
Nuñez González explica que “las mismas circunstancias que tiene él, las tengo yo y yo soy ciudadana americana”, reconoce Vilma, quien cuenta que a “él la primera vez se demoraron 7 años para contestarle, primero se perdió el expediente, lo mandaron para otro sitio, fue a la entrevista y no apareció el expediente, le pasaron muchas cosas”.





