Incendio en Romerillo provoca heridos y deja casas destruidas

Havana
nubes dispersas
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
40 %
5.7kmh
40 %
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Hasta el momento no hay precisiones oficiales sobre las causas de un fuerte incendio en la barriada de Romerillo en La Habana, aunque fuentes independientes aseguran se debió a la explosión de una balita de gas.

El hecho ocurrió en la noche de este jueves y causó la destrucción de varias viviendas y heridas a personas. Tras el incendio se movilizaron hacia el lugar brigadas de bomberos, personal de la Cruz Roja y fuerzas del Ministerio del Interior.

Una vecina del lugar indicó a Cuballama Noticias que varias personas pusieron a resguardo sus pertenencias ante el temor de perderlas ante el siniestro. “La mayor preocupación fue con los niños, que no les pasara nada”, dijo.

El medio Cuba Noticias 360 indicó que un total de 10 personas fueron llevadas a los hospitales para recibir atención médica pero no se reportaron lesiones graves.

El comunicador Edmundo Dantés Junior aseguró en su perfil de Facebook que cuatro casas quedaron totalmente destruidas de acuerdo a declaraciones de distintas fuentes.

En las imágenes divulgadas sobre el siniestro se ve a bomberos y personal de la Cruz Roja con niños sobre los brazos en medio de las labores de salvamento y para apagar el fuego.

El barrio Romerillo, en el municipio Playa, es una de las barriadas marginales de La Habana, que contrasta con las zonas residenciales de esta localidad capitalina.

El gobierno de La Habana ha impulsado diversos proyectos comunitarios para cambiar la fisonomía de este barrio, pero la pobreza y la marginalidad se sigue imponiendo.

Durante los últimos años se han reportado varios accidentes debido a la explosión de balitas de gas que han causado siniestro de diversa magnitud en hogares y barriadas de la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+