Gobierno cubano decidió mostrar su arsenal militar al mundo

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
3.6kmh
75 %
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °
Lun
28 °

El gobierno cubano decidió mostrar a un periodista ruso los túneles y bóvedas secretos donde guardan parte de su arsenal militar, algo que habían mantenido en silencio a lo largo de la historia.

El reportero publicó un video con imágenes y entrevistas a altos cargos militares que explicaron detalles de las armas que mostraron.

El hecho no tiene precedentes en la historia militar de la llamada revolución cubana que bajo el mando del fallecido Fidel Castro y de su hermano Raúl siempre llamó a la preparación del ejército y del pueblo contra una posible guerra contra Estados Unidos.

El armamento exhibido es producto de esa retórica castrista y ha sido provisto en su mayoría por Rusia y China de acuerdo a la información.

En el video se exhiben tanques, camiones y una red subterránea de túneles en la que el gobierno ha trabajado durante años para tenerlos en completo funcionamiento, incluso se ve una especie de cocinas y aulas que podrían estar listas para una eventual contienda bélica.

En el video no se comenta el costo de esta infraestructura militar que por su sofisticación podría haber costado millones de dólares.

El gobierno cubano accedió a mostrar su arsenal bélico en medio de denuncias por la participación de mercenarios cubanos en la guerra contra Ucrania y de recientes informaciones sobre el interés  de la isla en comprar cohetes de largo alcance a Bielorrusia, en el llamado  «proyecto de Acuerdo de Cooperación Militar y el Plan de Actividades Bilaterales para 2024» entre Bielorrusia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La publicación del video coincidió con la resolución de Estados Unidos que decidió mantener otro año a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo y ante la posibilidad real de que llegue a la presidencia de EE.UU. en 2024 un mandatario republicano que tense aún más las relaciones entre ambos países.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+