Gloria Estefan regresa a sus “Raíces”, y nunca mejor dicho. La icónica cantante y compositora cubana ha aprovechado el comienzo de la primavera para lanzar el primer sencillo de su próximo álbum completamente en español, tras 18 años.
“Para una buena cosecha / Hay que saber sembrar / Si tú quieres ver los frutos / Hay que saber sembrar”, dice el estribillo del sencillo “Raíces”, que se estrenó con un videoclip que refleja, muy posiblemente, la parte más íntima de los Estefan: la familia. El video está cargado de imágenes y momentos que son testigo del paso de los años.
En una entrevista para Billboard en español, la cantante confesó: “La canción ‘Raíces’ me llegó al alma desde el primer momento que la escuché” y agregó que, además, se relacionaba mucho con su signo, Virgo, ya que, según la astrología, muchas personas de este signo sienten una conexión especial con la naturaleza.
“Es importante no perder la oportunidad de expresar amor”, expresó. “Porque cada palabra y gesto sincero siembra las raíces de un hermoso mañana, y de eso es lo que se trata este tema”.
Por supuesto, en esta magna tarea de volver a sus raíces no estuvo sola. Su marido, el reconocido productor, compositor y músico cubano Emilio Estefan, fue, como de costumbre, su cómplice en la creación de este nuevo trabajo discográfico, grabado en sus Crescent Moon Studios en Miami.
El sencillo estrenado da nombre al álbum, que verá la luz a finales de mayo bajo el sello Sony Music y será el disco número 30 de la cantante en sus 50 años de carrera. Además, tiene la particularidad de ser el primero completamente en español desde “90 Millas”, que en su debut pasó tres semanas en el No. 1 de la lista de Billboard Top Latin Albums en octubre de 2007.
Este detalle para Emilio Estefan fue una “contribución a nuestra música”, como contó a Billboard, y que para el proyecto se rodearon de “grandes músicos, ingenieros y profesionales de la industria”. Para dar más profundidad al mensaje, él mismo escribió casi todo el álbum, porque “quería que reflejara nuestra esencia: el sonido de Gloria y el mío”.
Justamente, en una entrevista para “El Gordo y La Flaca”, Emilio anunció que el tema había alcanzado el número uno en iTunes en Estados Unidos y Europa, y cree que el éxito se debe al mensaje ligado a la familia que transmite.
“Es un disco muy importante en la vida de nosotros, y creo que para la comunidad latina es decir al mundo que la familia es muy importante (…). La primera ley de todo representa el valor de la familia, el sacrificio que haces, que lo que tú siembras es lo que recibes en la vida. Ha tenido esta aceptación porque vivimos en un momento en el que es muy importante que la gente sepa lo que es el valor de la familia y lo que somos nosotros los latinos”, contó.