Gemelas idénticas de 107 años baten récord Guinness

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Umeno y Koume -las dos gemelas- nacieron el 5 de noviembre de 1913 en la isla Shodo, prefectura de Kagawa (Japón) en una gran familia de 13.

Se llaman Umeno Sumiyama (izquierda) y Koume Kodama (derecha), y son las gemelas idénticas más antiguas del mundo. Cada una tiene 107 años. Están vivas y el libro de Records Guinness las ha certificado como tal.

Las dos hermanas gemelas japonesas recibieron la certificación este lunes. En ella, los Guinnes World Records las confirman como las gemelas idénticas vivas más antiguas del mundo y no es poca cosa. Vivir 107 años no es poca cosa. Mucho más trascendente aún es el hecho de que, aparte de ti, tu hermana gemela también haya resistido tanto. Y sí, en este caso se trata de resistencia, pues hablamos de Japón, de personas que han sobrevivido dos Guerras Mundiales, pandemias…

Umeno Sumiyama y Koume Kodama (que alguien nos explique por qué si son gemelas los nombres no se parecen) nacieron el 5 de noviembre de 1913 en la isla de Shodo, prefectura de Kagawa.

El pasado 1 de septiembre, fecha que el Libro de Récords de Guinness escogió para la certificación, Umeno Sumiyama y Koume Kodama tenían 107 años y 300 días.

Ahora ambas viven en hogares de ancianos, separadas entre sí por más de 300 kilómetros de distancia, pero cuentan que incluso siendo niñas fueron separadas; y que vivieron separadas desde una edad temprana.

Luego, ya adultas se casaron y tuvieron sus vidas; y aunque siempre se reencontraron en bodas y en funerales familiares y de amigos, no fue hasta los 70 en que volvieron a unirse nuevamente.

Dicen que desde entonces, ya con esa edad, 70 años, bromeaban con el hecho de que algún día romperían el récord de los gemelos idénticos vivos más viejos, que anteriormente tenían sus compatriotas japoneses Kin Narita y Gin Kanie.

De hecho, a los 99 años de edad, Sumiyama miró una foto de los poseedores del récord y dijo: «Creo que nos vemos más jóvenes».

Un sueño hecho realidad

Ahora lo que un día «pensaron» se convirtió en realidad.

Guinness World Records les envió a las gemelas sus certificados por correo, que las acreditan como las gemelas más ancianas del mundo. Sumiyama rompió a llorar cuando lo vio.

De hecho, no es que sean las gemelas vivas más longevas, es que son la pareja de gemelos idénticos que más años han vivido, en la historia.

Con anterioridad, los gemelos idénticos varones más viejos fueron Dale y Glen Moyer, de los EE. UU., quienes alcanzaron la edad de 105 años, aunque jamás fueron verificados por Guinness World Records.

Dale y Glen nacieron en 1895 y se convirtieron en los gemelos vivos de mayor edad el 23 de enero de 2000.

Otro detalle interesante: Japón posee en los Libros de Récords de Guinnes, a la persona de mayor edad: Kane Tanaka, de 118 años de edad. Tanaka incluso ha sobrevivido dos veces al cáncer, y ha vivido dos pandemias mundiales.

Y sí, Japón es conocido por sus supercentenarios vivos. Basta echar un vistazo al libro de Récord Guinness para uno darse cuenta como los japoneses se rompen los récords de las personas más antiguas unos tras otro. ¿Qué sucede allí? ¿Alimentación? ¿Clima? ¿Menos stress?

tal vez quieras leer: Muere quien fuera el hombre más alto de EEUU

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA