Futbolista clave de Cuba Onel Hernández se fractura  y dice adiós a sueño mundialista 

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

Las redes sociales habían vuelto a despertar ilusiones con el futbolista cubano que juega en la Liga Inglesa desde hace cinco años, Onel Hernández, pero las expectativas en la Isla vuelven a esfumarse con su mala suerte.

Un día después de haberse anunciado por la controvertida Asociación Cubana la convocatoria del equipo nacional al partido amistoso contra Nicaragua en próximos días encabezada por Hernández, se conoció la infortunada noticia de una grave lesión del jugador de 31 años, nacido en Morón, Camaguey, mientras entrenaba con su club Norwich City, de la segunda división.

La herida en el pie es de tal magnitud que se ha anunciado que el cubano-alemán quedará fuera de la plantilla por resto de la temporada, lo que provocará no sólo el perjuicio en su carrera profesional en Inglaterra, sino su nueva ausencia con la selección cubana en el cercano encuentro de preparación, y lo más lamentable, durante las eliminatorias mundialistas de la Concacaf que comenzarán en junio de 2024.

Hernández ha calificado esta temporada como la peor de su carrera después de que terminó prematuramente por esa fractura en el pie.

El extremo del Norwich City estará de baja durante meses, confirmó el entrenador David Wagner en  rueda de prensa. 

«Para mí, siento que este año fue uno de los peores que he tenido en toda mi carrera. Nunca me había sentido asi», dijo.

«Todo empezó al inicio de la temporada cuando me rompí la mano. Ayer en un entrenamiento  fui a patear el balón, simplemente entré de lleno. Todo el mundo me conoce, no tengo miedo de nada, sólo voy a por la pelota», comentó.

Fue entonces que un compañero entró también  por el balón y se produjo la colisión.  «Lo peor es que supongo que mi temporada ha terminado» habló abatido en su canal de Youtube.

«Es simplemente horrible, porque ahora estamos en una fase muy importante. Estaba mejorando cada vez más, encontré mi forma. Entonces sucede algo como esto. No puedo entenderlo, no sé dónde están todos mis sentimientos en este momento. Esta temporada, para mí, no fue muy buena. Diría que quizás fue la peor temporada que jugué en toda mi carrera. Me criticaron mucho este año. Ni siquiera marqué mi gol» , dijo.

 «Uno se pregunta por qué ahora mismo. Me estaba poniendo en tan buena forma, listo para jugar pronto en la selección nacional y volver», reprodujo el medio local Pink Un.

Onel es considerado por muchos en la Isla el mejor jugador cubano de la actualidad, un título que le disputa el habanero Marcel Hernández, convertido en un jugador destacado a nivel de Centroamérica desde que sobresale en Costa Rica. Nuevamente Marcel está fuera de la convocatoria anunciada por las autoridades cubanas. Onel abandonó Cuba junto a su familia a los seis años y creció en Alemania, donde se enroló en la segunda división de la Bundesliga.

Con el modesto equipo del este de Inglaterra, fundado en 1902, Onel se convirtió en el primer cubano en marcar en la Premier League, en octubre de 2019 en la derrota 1-2 ante el Manchester United. En 2021 también estuvo en el  nuevo ascenso del club en la máxima competición inglesa. 
«Este incidente no sólo afectó la alineación de Norwich City sino que también destruyó las esperanzas de Hernández de representar a Cuba en los próximos partidos internacionales.Su temporada  ha estado plagada de desafíos, comenzando con una fractura en la mano y culminando con una fractura en el pie», escribió el BNN Breaking
«Su ausencia supone una pérdida importante para el equipo, que atraviesa una fase importante de su campaña.El momento de la lesión  no podría haber sido peor, con Norwich City luchando por asegurar una posición más favorable en el Campeonato» añadió. 

​En noviembre de 2018 fue llamado por primera vez por la selección de Cuba aunque no debutó hasta el 24 de marzo de 2021 en un partido de clasificación para el Mundial de 2022  ante Guatemala pesar de haber llegado al estadio 40 minutos después de  empezado el encuentro debido a problemas en su vuelo. Su primer gol con la selección llegó el 29 de marzo de 2021 frente a Curazao, aunque Cuba perdió el partido por 1-2. 

El fantasma de las lesiones  ha obstaculizado su carrera. Según el sitio  TransferMarkt, el cubano ha perdido por estas razones 552 días y presencia en 85 partidos (incluidos con la selección cubana) en las temporadas 2015/16, 17/18, 18/19, 19/20 y 20/21, un estadistica que desafortunadamente se engrosará en 2024 mientras se determina o no una cirugía.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+