Famosos deportistas cubanos piden libertad para la isla

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Desde campeones mundiales en el boxeo profesional, hasta talentosos jugadores que militan en la Major League Baseball (MLB) y otras ligas, muchos son los famosos deportistas cubanos que han levantado su voz para exigir el fin de la represión que el gobierno lleva a cabo contra el pueblo en la isla.

Desde que mediante redes sociales los famosos del mundo comenzaron a enviar muestras de solidaridad hacia la Mayor de Las Antillas por la situación sanitaria y condenaron el uso de la fuerza contra las protestas, se han ido sumando personalidades dentro y fuera de la isla.

“Ahora mismo lo único que tengo en mi cabeza es Cuba y su gente. Mi gente que está en las calles exigiendo la libertad que merece y está siendo pisoteada por el régimen que la gobierna. #SOSCuba”, escribió en Twitter el boxeador Guillermo Rigondeaux, quien fue doble campeón olímpico en su etapa de amateur y campeón en el profesionalismo.

Quizás quieras leer Estremece el silencio cómplice de muchos artistas cubanos

Entre los famosos deportistas cubanos que se sumaron está también el monarca profesional Yordenis Ugás, quien de forma habitual critica al gobierno de la isla, y que en esta ocasión se posicionó ante los sucesos del país en donde se encumbró en el pugilismo.

“Hoy el mundo nos vio por dentro. Cuando un pueblo en medio de una pandemia sale a marchar es porque el gobierno es peor que el virus. Tenemos una dictadura operativa y criminal. #freecuba”, escribió el peleador.

Desde España, el atleta Orlando Ortega -quien compite por esa nación y es subcampeón olímpico-, dejó patente su dolor por la realidad que vive un país sumido en una tensa situación:

“Cuba es de los cubanos” 11/7/21. Este día quedará marcado en la historia de Cuba y de todos los cubanos que dijeron basta y lucharon por una Cuba verdaderamente #Libre. Ánimo, Mi Pueblo”.

Víctor Víctor Mesa -hijo del icónico pelotero Víctor Mesa-, y el también beisbolista Henry Urrutia en Twitter, son otros de los famosos deportistas cubanos que se expresaron por un cambio en el país que los vio nacer.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+