El exdirector del equipo de béisbol Los Leñadores, Pablo Civil, ha estado ingresado en la sala de terapia intensiva del hospital Ernesto Guevara, en la provincia de Las Tunas, en el oriente de Cuba.
El diario tunero Tiempo 21 confirmó que el exdeportista se encuentra en esa institución médica desde el pasado jueves «con una situación de salud complicada»
«El Dr. Alioski Montero Cala, médico especialista en Terapia Intensiva, en declaraciones al periodista Orlando Crúz dijo que Pablo Civil, se encuentra hospitalizado desde hace dos días en este centro», señaló el medio provincial.
«El paciente vino a la institución con una urgencia dialítica. Después de varios días de estar sintiendo alguna molestia, malestar general; hicimos un complementario de control y arrojó cifras elevadas de creatinina, que lo llevó entonces a un proceso dialítico». añadió el especialista.
«En este momento el paciente se encuentra estable, con parámetros vitales dentro de lo normal. Se está estabilizando después de las primeras 24 horas, para poder llevar al paciente hacia la capital», dijo Montero Cala.
Tiempo 21 aseguró que Civil «recibe todos los cuidados para en los próximos días viajar rumbo a La Habana, dónde será atendido por especialistas en Nefrología».
Pablo Civil ganó con Los Leñadores la 58 Serie Nacional y obtuvo en la Serie del Caribe del año 2018. Por sus lauros es reconocido como uno de los principales técnicos de la pelota cubana.
Su delicada condición de salud ha destapado las alarmas entre los cubanos, quienes le desean una pronta recuperación. Su hija Betsy Civi le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales.
«Papi tus hijos te daremos lo q necesitas si Dios nos da la posibilidad de ser compatibles saldremos de esta victoriosos y confiando fielmente en mi Dios», señaló Betsy.