Ex boxeador Enrique Carrión deja hospital en Luanda tras polémico video

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El ex campeón mundial de boxeo aficionado, el santiaguero Enrique Carrión Olivares,dejó el hospital en Luanda donde estuvo ingresado por dos semanas y regresó a su inmueble en la capital angolana.

Una fuente cercana al actual entrenador aseguró a Cuballama que Carrión “ya no está hospitalizado” y que “está en su casa”.

Hace unos días unas declaraciones de quien fuera campeón en el Mundial de Boxeo de la Asociación Internacional, ex AIBA, en 1989, crearon confusión y preocupación sobre su estado de salud.

Luego de la difusiٴón de un video compartido la pasada semana por la plataforma Boxeo Cubano, Carrión “ no cogía las llamadas que le hacían”, afirmó la fuente.

En la grabación el ex púgil, visiblemente deteriorado, dio a entender que era retenido por el hospital innecesariamente y que los médicos no le daban explicaciones sobre su salud.

“Llevo aquí nueve días. Estoy loco por salir de aquí y no sé… porque he visto pacientes con síntomas peores que los míos y les han dado de alta… y yo no sé qué pasa conmigo. Dicen que tengo dolor de estómago. Yo no tengo ningún dolor de estómago; que tengo diarrea, yo no tengo diarrea, y yo no sé por qué me retienen tanto tiempo aquí”, dijo

Carrión había llegado a Luanda en 2013 tras conseguir una contratación como entrenador en su propósito de contribuir a elevar el nivel internacional del boxeo angolano. En Cuba fue uno de los líderes del ranking en los pesos pequeños desde mitad de los 80.

Su fama se consolidó al ganar la final mundial de 1989 de los 54 kg al búlgaro Serafim Todorov. El europeo lo venció en las finales mundiales de 1991y en plumas (57 kg) en 1993. El peleador indómito no participó en los Juegos Olímpicos de 1992 cuando el entrenador Alcides Sagarra lo reemplazó por Joel Casamayor quien ganaría una de las siete medallas de oro de Cuba en ese evento. Casamayor desertaría en 1996 antes de los Olimpicos de Atlanta y se convertiría en campeón mundial profesional.

Según imágenes de la filmación Carrión hizo su comentarios desde una cama del área de “Infecciología” de un hospital que no se identificó,

Tampoco se precisó la posible enfermedad por la que estaba ingresado el técnico cubano. Se supone que Carrión dejó el hospital tras recibir el alta médica.

En su carrera Carrión venció en 335 peleas y perdió solo 26 y ganó tambien medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce 93 y Maracaibo 98.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA