“Es un dolor que nunca pasa”: Se cumplen 10 años del accidente de Seidy La Niña

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

El mes de julio es particularmente difícil para la cantante cubana Seidy La Niña y este año no será diferente. El próximo día 26 se cumplirán 10 años del accidente vehicular que dejó a la artista al borde de la muerte, justo cuando esta se disponía a lanzar su primer álbum musical.

“Este mes me ha entrado como un poco de tristeza, un poco de melancolía. Me pongo a pensar que hace 10 años tuve un trágico accidente, que me cambió la vida a mí, a mi familia, a mi mamá, a mi papá…”, dijo en un video de Instagram donde respondía a la preocupación de sus seguidores por verla ausente de las redes.

Según ha contado Seidy en otras ocasiones, el 26 de julio de 2014 su automóvil fue impactado por el vehículo de una abogada criminalista en estado de embriaguez. La mujer viajaba a más de 70 millas por hora (de 110 km/h).

La “Mulatica” de Cuba quedó en coma durante un mes y fue sometida a seis cirugías, de urgencia y reconstructivas. El choque le perforó la aorta e hizo que su pulmón colapsara, le provocó una hemorragia interna, una lesión neurológica y le fracturó la pelvis en cuatro partes. También se le lastimaron las cuerdas vocales y estuvo 8 meses sin poder hablar ni caminar.

A cada tanto, la artista se muestra agradecida en redes sociales por su increíble recuperación. Hace unos meses, hizo alusión al accidente en su videoclip “Otra vida”, que ya acumula más de 200 mil visualizaciones en YouTube.

“Es increíble, muchas personas me han dicho ‘Seidy por qué tú siempre estás hablando de eso’ o ‘Por qué tú pones fotos de eso, siempre estás victimizándote’. Y en realidad llevo tiempo sin hablar de eso porque antes lo hacía más a menudo”, contó en su video de Instagram. “Les digo, es un dolor que nunca pasa. Yo no me creo que yo he llegado hasta aquí de la forma en que lo he hecho”.

Afortunadamente, Seidy La Niña pudo recuperarse totalmente y retomar su carrera artística, que ahora está en su apogeo. “Si la vida te da una segunda oportunidad, APROVÉCHALA”, escribió el 1 de julio en su perfil de Facebook.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+