Eran tantos cubanos en el Derby de jonrones, que ESPN confundió a Vladimir Guerrero Jr. con uno

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Los errores comunes en los créditos de televisión incluyen nombres mal escritos, roles incorrectos y faltas de ortografía. En otras ocasiones, confunden la nacionalidad de las personas, como sucedió después de finalizado el derby de jonrones cuando, la cadena ESPN, dijo que Vladimir Guerrero Jr. era el 2do cubano en ganar un derby de jonrones, después de Yoennis Céspedes.

Se trató de un error bastante común, en la inconsistencia en el orden de los créditos. Estos errores suelen surgir debido a la rapidez con la que se producen y se editan los programas de televisión, pero sin dudas resultó bastante incómodo de ver, cómo ESPN afirmaba erróneamente que Vladimir Guerrero Jr., estrella de los Toronto Blue Jays, es oriundo de Cuba después de su victoria en el Derby de jonrones de la MLB de 2023.

En honor a la verdad, y no a modo de justificación… Habían tantos cubanos en el derby (Yandy Díaz, Randy Arozarena, Luis Robert., que tal vez por eso «el hombre de los créditos» se confundió. O mejor dicho: confundió a Vladimir Guerrero con otro cubano.

También se especula con el hecho de que el error de ESPN puede haber surgido al preparar un gráfico para una posible victoria de Randy Arozarena, quien a diferencia de Guerrero Jr., sí es nativo de Cuba, dice FTW USA TODAY

Sí, porque parecía que Randy Arozarena ganaba el Derby… pero no, lo ganó Vladimir Guerrero.

Ocurrió el hecho durante la transmisión posterior a la victoria de Guerrero Jr., ESPN transmitió un gráfico en el tercio inferior que sugería que Guerrero Jr., al igual que Yoenis Céspedes, era el segundo jugador nacido en Cuba en hacerse con el Concurso de fin de semana All-Star de la MLB.

Esta afirmación, sin embargo, era incorrecta.

Tampoco Guerrero Jr. nació en República Dominicana, como se vió en uno de los comentarios dejados en las redes sociales. Guerrero Jr. nació en Montreal, Quebec, Canadá, durante el período en que su padre, Vladimir Guerrero Sr., jugaba para los Expos.

Solo a modo de aclaración: Ni Guerrero Jr. ni su padre son originarios de Cuba; ambos tienen sus orígenes y raíces en la Republica Dominicana.

Guerrero Jr., tiene pasaporte canadiense y acta de nacimiento canadiense, pero pasó su infancia entre Santiago y Don Gregorio en República Dominicana y Estados Unidos, donde permaneció con su padre, y siente el orgullo dominicano en sus venas.

Al ganar el Home Run Derby, Guerrero Jr. agrega su nombre a una lista de campeones de República Dominicana que incluye a su padre, Sammy Sosa, Miguel Tejada, David Ortiz y Juan Soto.

Por tanto, Yoennis Céspedes permanece en solitario, aún, como el único cubano en ganar un Derby de jonrones en Grandes Ligas.

Este 2023 nos dejó con el sabor en la boca. Disfrutamos como nunca, de un grupo de cubanos disputando el Derby de jonrones. Una fatídica lesión de Yordan Álvarez nos privó de ver a otro cubano disputando esta corona.

Tal vez hubiese derrotado a Vladimir Guerrero Jr., pero eso nunca lo sabremos.

tal vez quieras leer: El apellido más famoso cubano en el deporte actualmente es este: Arozarena

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+