Tener un padre cubano, ¿la clave de Jeff Bezos para ser el hombre más rico del mundo?

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

¿Quién no conoce a Jeff Bezos? El fundador de Amazon es famoso por dominar las listas de multimillonarios de Forbes, con una sabiduría única para las finanzas, la innovación y la tecnología. Por mucho tiempo fue el hombre más rico del mundo, puesto que hoy ocupa solo por detrás de Elon Musk y Bernard Arnault.

Jeffrey Preston Bezos, nacido en Albuquerque, Nuevo México, tiene una fortuna actual de casi 150.000 millones de dólares. Gracias a su vasto patrimonio, en julio de 2021, viajó al espacio junto a su hermano a bordo de su propio vehículo, el Blue Origin New Shepard, en el vuelo suborbital NS-16.

Su madre, Jacklyn Gise, tenía 17 años cuando dio a luz en su casa. De su padre biológico de ascendencia danesa, Theodore Jørgensen, no se sabe nada. El padrastro de Jeffrey y de quien tomó su apellido, Miguel Bezos, nació en Cuba.

Jacklyn se casó con el cubano poco tiempo después de nacer Jeffrey, así que Miguel lo adoptó como propio y le dio su apellido. La familia se trasladó a Houston, donde Jeffrey estudió hasta sexto grado. Posteriormente, radicaron en Miami, donde terminó los estudios y calificó para ingresar a la Universidad de Princeton.

Hoy, Miguel “Mike” Bezos es el padre del tercer hombre más rico del mundo. Pero en 1962, Mike llegó a Estados Unidos desde Cuba con una chaqueta que su madre había cosido a mano con trapos de limpieza. Era un adolescente que viajaba solo y casi no hablaba inglés.

“Cuando vino aquí de Cuba a los 16 años, no solo estaba solo, sino que únicamente hablaba español. Su valor, determinación y optimismo son inspiradores”, tuiteó Bezos sobre su padre hace unos años.

Jeff Bezos dice que le cuesta “incluso imaginar” llegar a un nuevo país sin familia. Ha contado en otras ocasiones que los padres de su padre lo enviaron porque bajo el entonces líder de Cuba, Fidel Castro, “sintieron que tenían que hacerlo, para protegerlo”.

“A mis padres no se les permitió entrar al aeropuerto conmigo, así que me dejaron”, dice Mike Bezos en un video, cuya versión más completa está disponible en Amazon Prime. “Me subí a un avión y aterricé en Miami 45 minutos después”.

Mike Bezos dice que solo pudo traer consigo tres pares de pantalones, tres camisas, tres pares de ropa interior y un par de zapatos. Y también un abrigo. “Su mamá imaginó que Estados Unidos debía ser muy frío. Entonces ella le hizo algo especial para su viaje, que todavía tenemos”, dice Jeff Bezos en el video.

“Con esos trapos de limpieza y materiales para tejer, hizo, con la ayuda de mi hermana, un abrigo”, dice Mike. “En su mente, necesitaba un abrigo pesado”.

El padre de Bezos se quedó primero en Camp Matecumbe, un campo de refugiados en Florida, durante tres semanas. Más tarde fue enviado a Wilmington, Delaware, para asistir a la escuela secundaria, donde obtuvo una beca para ir a la universidad en Albuquerque.

“En ese momento tenía muy poca idea de dónde estaba Albuquerque”, dice Mike. Allí conoció a Jacklyn y a su hijo Jeff. “Es realmente increíble. Miro hacia atrás en mi vida y viví el Sueño Americano hace 30 años”, dice Mike Bezos. “Realmente es algo fuera de este mundo”. La historia de resiliencia y autodeterminación de Miguel Bezos es probablemente lo que impulsó ese espíritu emprendedor de su hijo, que hoy por hoy acapara titulares diariamente porque, como se dice, todo lo que toca lo convierte.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+