El emotivo mensaje de Erdwin Fernández a su madre por su cumpleaños, “espero algún día visitar donde descansas junto a Papi”

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Otro 11 de abril que transcurre, y el actor cubano Erdwin Fernández una vez más conmemora a su madre, la legendaria figura del teatro y el doblaje cubano, Nilda Collado, quien hoy cumpliría 84 años.

En un emotivo mensaje compartido desde su perfil de Facebook, el intérprete cubano expresa: “Hoy es tu cumple Mami. Gracias por tus enseñanzas, tu lealtad, tu diplomacia y tu carácter fuerte cuando hacía falta”.

Además, añade: “Extraño la casa donde nací, sus calles, a ustedes, y espero algún día visitar donde descansas junto a Papi, pero ahí vamos, contra viento y marea. Salúdame a Papi y a mis abuelitos. Un beso grande y Felicidades”.

Numerosos usuarios se sumaron a la publicación de Fernández para honrar a la icónica actriz: “Feliz cumple hasta el cielo”, “Felicidades hasta el cielo para tu mami!!! Excelente actriz que recuerdo con mucho cariño. Que Dios la tenga en la gloria”, “Llegue hasta el cielo mi felicitación, a una de las más Grandes actrices que han pasado, por la televisión cubana”.

Nilda Collado falleció en la madrugada del 19 de febrero de 2020 en La Habana, dejando a la comunidad artística cubana en duelo por la pérdida de esta destacada figura de la cultura nacional.

Nacida en la barriada del Cerro en 1940, inicialmente incursionó en el mundo del arte como bailarina de cabaret y modelo. Posteriormente, su carrera como actriz despegó en 1960.

Entre sus trabajos televisivos más destacados se encuentran las telenovelas “Rosas a crédito”, “Ilusiones perdidas”, “El Tábano”, “El rojo y el negro” y “Cuando el amor no alcanza”; así como los programas humorísticos “Detrás de la fachada” y “Casos y cosas de casa”, entre otros.

También es recordada con cariño por muchos cubanos cuando incursionó en el complejo mundo de los payasos junto a su esposo y padre de Erdwin, el también actor cubano Erdwin Fernández, quien dio vida al memorable personaje Trompoloco.

Nilda Collado fue galardonada con el Premio Nacional de Televisión en 2009 y recibió el Título Honorífico en la primera edición del Premio Enrique Almirante en 2015. Además, fue merecedora del Premio ACTUAR por la Obra de Toda una Vida, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR en 2016.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+