El actor cubano Wilber Gutiérrez, conocido por su personaje del carpintero Heriberto Chacón en Vivir del Cuento, se marchó de Cuba junto a su su familia según trascendió en medios de prensa.
Cuballama confirmó que el actor se encuentra en México esperando los trámites correspondientes para ingresar a Estados Unidos, con una fuente relacionada con Gutiérrez.
El actor se suma así a la lista de artistas del popular espacio que han emigrado hacia Estados Unidos como son los casos de Andy Vázquez, Omar Franco e Irela Bravo, quienes han logrado seguir con sus carreras en La Florida.
Chacón era uno de los personajes más populares de Vivir del Cuento que ha desaparecido de la televisión cubana sin que las autoridades de explicaciones sobre el hecho. El actor Luis Silva, el popular Pánfilo, ha señalado a los espectadores que no esperen buenas noticias sobre el regreso de Vivir del Cuento a la televisión cubana.
De acuerdo a productores del programa los directivos de la televisión están tratando de desmantelar en silencio este espacio acudiendo a la censura de sus tramas que abordan con un humor muy fino la realidad cubana.
Chacón comenzó su trabajo en el humor en el movimiento de aficionados y fue premiado en los festivales Aquelarre, dedicados a ponderar lo mejor del humor cubano, y participó en programas como Los amigos de Pepito antes de formar parte del elenco de Vivir del cuento, en el que se ha ganado la admiración y el cariño de los espectadores.
En una entrevista que le realizó Luis Silva, Gutiérrez se definió como un guajiro con suerte:“Doy muchas gracias a Dios y al director de este programa, Ignacio Hernández, que creo que es mi segundo Dios. Me ha ayudado mucho”.
“Creo que el éxito de Vivir del Cuento radica en que tocamos los temas que están en el ambiente, que la gente sabe, pero que quiere escuchar”, añadió el actor.