Eileen Acosta sobre su personaje en “Renacer”: “es la típica buena de la novela que le pasa todo”

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Los televidentes cubanos ya se despidieron de “Viceversa” para adentrarse en la nueva propuesta de la telenovela cubana, “Renacer”, un melodrama inspirado en el clásico del cine estadounidense “Kramer vs. Kramer”.

En esta ocasión, el papel protagónico lo asume la joven actriz Eileen Acosta, quien está consolidándose en el género tras su participación en varias producciones como “Viceversa” y “Entrega”.

Ahora, Acosta deja atrás a Laura y asume el rol de Aitana, una mujer abrumada por vivir dentro de una relación tóxica y violenta con su esposo Luis Manuel (Alejandro Cuervo), que decide dejar todo atrás, incluyendo a su hijo pequeño Dariel (interpretado por Diego Gensen).

En una reciente entrevista para el portal de Cubaactores, la actriz profundizó sobre su personaje en esta trama, destacando lo diferente que es de su propia realidad, uno de los motivos por los cuales considera a Aitana como “el más complejo” de su carrera.

Acosta, que inició su carrera televisiva en el programa humorístico “A otro con ese cuento”, llegó a la telenovela a través de procesos de casting mientras aún filmaba “Viceversa”. “No sabía si podía comenzar ‘Renacer’ por si me coincidían los rodajes”, comentó.

Finalmente, la actriz asumió el papel protagónico y describe a su personaje como “muy bonito, noble, es la típica buena de la novela que le pasa todo, los momentos felices prácticamente los puedo contar con los dedos de las manos, porque no tiene muchos”.

A pesar de no tener mucho en común con su personaje, Acosta resaltó que ambas comparten la determinación para luchar por sus objetivos.

La actriz invitó al público a no perderse la telenovela: “Está bonita y toca temas muy delicados, conflictos de familia bastante fuertes. También tiene personajes que hacía tiempo no veía en los dramatizados, bastantes personajes negativos, creo que eso engancharía al público”.

Se sabe que “Renacer” abordará temas como la realidad de familias disfuncionales y monoparentales, la orientación vocacional de los jóvenes, la emigración, la discriminación, la intolerancia, el racismo y el cuidado de los adultos mayores.

El elenco de la telenovela también incluye a la actriz Belissa Cruz, quien interpreta a uno de los personajes antagónicos y estaba ansiosa por asumir este nuevo reto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+