EEUU: Sangriento fin de semana por el 4 de julio

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Más de 150 muertos – se habla de hasta 180 – hubo este fin de semana en los EE.UU. como parte de las «celebraciones» por el 4 de julio.

Tan sangriento fue el fin de semana, que se habla de que ha sido el fin de semana más sangriento de todo el año; un año que precisamente ha estado marcado por los tiroteos en fiestas y celebraciones.

El portal de noticias CNN informa que el número de tiroteos masivos durante el fin de semana del 4 de julio superó a cualquier otro fin de semana de este año, y cita datos de una investigación realizada, basada en cifras reportadas y recogidas de manera oficial.

CNN, citando datos del Archivo de violencia armada, informó que hubo al menos 150 muertes de más de 400 incidentes de violencia armada durante del 2 al 4 de julio. Según Gun Violence Archive, hubo 14 tiroteos masivos durante el fin de semana festivo con cuatro o más personas disparadas o asesinadas. El grupo también señaló que ha habido 20 tiroteos masivos en lo que va de julio y 336 este año.

Tan solo en Chicago, 83 personas recibieron disparos y 14 murieron.

En la ciudad de Nueva York 26 personas se fueron a los tiros entre viernes y domingo, aunque solo dos de ellas murieron. Se reportaron 21 tiroteos, lo que según CNN es en realidad una disminución con respecto al mismo período del año pasado, cuando hubo 30 víctimas de 25 tiroteos.

Cinco personas recibieron disparos en el Bronx el sábado alrededor de las 9 p.m., y 10 personas más recibieron disparos el domingo, informó el New York Daily News.

noticia relacionada: Las 10 ciudades más seguras de Florida

En Nueva York, los incidentes de violencia con armas de fuego se han disparado casi un 40 por ciento en lo que va del año en comparación con el año pasado. Ha habido 767 tiroteos y 885 víctimas en 2021.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA