El cantante cubano Eduardo Antonio, El Divo de Placetas, ha vuelto a dar una clase magistral de entereza pública. Esta vez, no con su voz, sino con la frente en alto, tras verse envuelto en una nueva ola de rumores malintencionados en redes sociales. Una imagen presuntamente adulterada, donde se le ve con deformaciones faciales, comenzó a circular tras su más reciente cirugía estética en Miami. Pero él, lejos de esconderse, decidió enfrentar la desinformación con estilo, claridad y sentido del humor.
Desde los estudios de Telemundo, donde asistió como parte de su agenda promocional, El Divo desmintió rotundamente la veracidad de la foto, asegurando que su apariencia actual nada tiene que ver con la imagen alterada que han divulgado ciertas páginas “de dudosa credibilidad”. Y lo hizo mostrándose tal cual es hoy, girando el rostro de un lado a otro.
“Yo estoy perfecto, señoras y señores”, dijo entre risas. Pero no se quedó ahí. Con su acostumbrado carisma, respondió también al intento de burla que se esconde detrás de esa publicación: “Una foto mía, muy editada, del momento en que me están dando la noticia que me van a hacer mi perfume Divo Forever por estos 50 años de carrera, la han editado poniendo como si un caballo me hubiera mordido”.
La frase no solo desarmó el ataque, sino que convirtió el asunto en un momento memorable. Porque si algo ha sabido hacer El Divo durante sus cinco décadas en la música, es transformar cada tropiezo en plataforma. “Soy el sazón de las redes”, afirmó, y su público, como siempre, no tardó en respaldarlo.
A propósito de la polémica, el artista aprovechó para reiterar que se encuentra más activo que nunca y que sus seguidores no tienen motivo alguno para preocuparse. Por el contrario, los invitó a acompañarlo el próximo 9 de agosto en el Flamingo Theater Bar de Miami, donde celebrará sus 50 años de carrera con un espectáculo que promete emociones, glamour y, por supuesto, buena música.
En abril pasado, El Divo había anunciado con total transparencia su decisión de someterse a una cirugía facial. Explicó entonces que, tras atravesar ciertos problemas de salud, había perdido mucho peso, lo que provocó flacidez en su rostro. El procedimiento, realizado con tecnología de punta, fue pensado como parte de su constante esfuerzo por armonizar su imagen con la vitalidad que aún lo mueve.





