El gobernante Miguel Díaz Canel arremetió contra el gobierno de Donald Trump por la incautación de un buque petrolero con destino presuntamente a Cuba.
“Cuba expresa su total apoyo a la declaración de denuncia del gobierno de Venezuela y condena enérgicamente el asalto de un buque petrolero en el Mar Caribe, perpetrado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”, escribió Canel en su perfil en Facebook.
El mandatario agregó que “ello constituye un acto de piratería, violatorio del Derecho Internacional y una escalada en la agresión contra ese hermano país”.
El hecho ocurrió este miércoles cuando fuerzas militares de Estados Unidos detuvieron al buque con bandera de Guyana, pero operado por Irán y Venezuela de acuerdo a medios internacionales.
Trump confirmó la incautación en un mensaje emitido desde la Casa Blanca.
“Acabamos de incautar un petrolero frente a la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande; de hecho, el más grande que se haya incautado jamás”, señaló el mandatario estadounidense.
“Fue incautado por buenas razones», dijo Trump. «Se publicarán fotos de la operación», había adelantado Trump. «Asumo que nos quedaremos con el petróleo», detalló.
Esto ocurre en medio de la escalada de tensión entre Venezuela y Estados Unidos que ha desplegado una fuerte flota alrededor de las costas de ese país y se espera que en cualquier momento suceda una intervención «quirúrgica» por parte de EE.UU. para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico y de liderar el Cartel de Los Soles.
Otro marcado revés para Maduro fue la entrega este miércoles del Premio Nobel de La Paz a Corina Machado, quien logró salir de Venezuela para recibir el galardón en Oslo en una impecable operación de seguridad teniendo en cuenta que la activista vive en su país en la clandestinidad por la percusión de los servicios secretos de Nicolás Maduro.



















