Desmienten la llegada de Walmart y otras reconocidas cadenas de tiendas a Cuba 

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La estatal cadena de Tiendas Panamericana de Cuba desmintió una noticia falsa sobre el supuesto inicio de operaciones de varias empresas transnacionales en la isla a partir de enero de 2023. 

El bulo, que citaba una supuesta noticia de la agencia EFE y se expandió rápidamente a través de las redes sociales, anunciaba la inminente llegada al mercado cubano de gigantes del comercio minorista como Walmart, El Corte Inglés, Ikea y Carrefour.

La agencia de prensa española también salió al paso a la Fake news, y desmintió que hubiera informado sobre la apertura de tiendas pertenecientes a esos conocidos conglomerados internacionales.

“EFE no tiene en su base de datos, EFE Data, ninguna noticia que haga referencia a una apertura de nuevas tiendas como El Corte Inglés o Walmart en Cuba y una revisión de los comunicados oficiales de las compañías mencionadas revela que no hay registro de un anuncio así”, indica el desmentido publicado por el medio español que denunció el intento de suplantación mediante la utilización de su nombre y un estilo similar al de sus despachos.

La agencia cablegráfica reconoció que en 2018 publicó una noticia sobre el inicio de ventas de productos de marcas blancas Aliada y El Corte Inglés en dos supermercados ubicados en La Habana, tras un acuerdo con la empresa italiana Farmavenda.

Pero descartó que la noticia falsa que circuló esta semana en la isla guarde relación alguna con esa información, más allá de que el autor del bulo incluyó el nombre de EFE al principio de la nota.

“EFE es una agencia de noticias internacional, propiedad del Estado español. Genera más de 5.000 informaciones al día en diferentes formatos procedentes de una extensa red de corresponsales que cubren más de 120 países”, precisa el servicio de verificación de la agencia.

Al respecto, aclaró que ninguno de los medios suscritos a EFE compartieron la supuesta noticia, lo que constituye una prueba del intento de “suplantación de identidad”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+