Demuelen resto del Champlain Towers y reanudan búsqueda

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Tras varias horas de preparación, el resto del Champlain Towers South que quedaba en pie fue demolido el domingo en horas de la noche. Este lunes, comenzaron nuevamente las labores de búsqueda y rescate.

En horas de la noche del domingo, sobre las 10.30 pm, fue finalmente demolido el resto del Champlain Towers South, el edificio de condominios cuyo derrumbe terminó en tragedia el 24 de junio pasado en Miami Beach.

De acuerdo con un reporte de la cadena CNN, las autoridades esperan que ahora sea más seguro para los equipos de rescate expandir su búsqueda con menos refuerzos, la cual fue detenida ante el peligro del colapso de la estructura restante, que era necesario derribar. Este lunes, los equipos pusieron nuevamente manos a la obra en su intento hasta ahora infructuoso de encontrar sobrevivientes entre los restos de la edificación que se vino abajó hace ya unos 10 días.

“La estructura fue demolida usando un método que la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, llamó ‘tala energética’, describiéndola como un proceso que ‘utiliza pequeños explosivos colocados estratégicamente y se basa en la gravedad para derribar el edificio en su lugar’”, detalla la información.

En un video de América Tevé se puede observar el momento en que el resto del Champlain Towers es derribado y una nube de polvo cubre el sitio en donde se levantaban.

El jefe adjunto del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, había dicho a los familiares de las víctimas que era necesario poner fin a la operación de búsqueda por medidas de seguridad para derribar lo que quedó en pie, debido a que las obras podrían provocar el colapso de la estructura.

CNN amplía que el trabajo de búsqueda se reanudó “sin cinco o siete miembros del equipo de rescate israelí. El coronel Elad Edri, subcomandante de la Unidad Nacional de Rescate de Israel, dijo anteriormente que la decisión se tomó en función de las capacidades del equipo que se necesitarán después de la demolición”.

Hasta este momento, han sido encontrados los cuerpos de unas 24 personas bajo los escombros, pero todavía hay 121 personas que continúan desaparecidas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+