Demanda a Joe Carollo parece encaminada y en buen rumbo contra el Comisionado de Miami

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

El comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo, está siendo juzgado por supuestamente abusar de su poder para hostigar a los dueños de negocios que se le opusieron.

Bill Fuller y Martin Pinilla, dueños de varias propiedades en Little Havana, incluido el club nocturno Ball & Chain, están demandando a Carollo, y afirman que este usó su influencia para atacarlos y tomar represalias contra ellos, y que el acoso comenzó después de que apoyaron a un candidato que compitió contra él en 2018.

La demanda alega años de acoso y represalias, incluidas redadas policiales y violaciones del cumplimiento de códigos contra sus negocios. El juicio se lleva a cabo en la corte federal de Fort Lauderdale y se espera que dure unas dos semanas.

La lista de testigos incluye ex empleados de la ciudad de Miami y jefes de policía, quienes testificarán sobre el comportamiento de Joe Carollo.

En sus declaraciones de apertura, el abogado de Joe Carollo afirmó que los dueños de los negocios estaban trabajando sin permisos y violando los códigos. Argumentaron que Carollo estaba haciendo lo correcto al llamar la atención de la ciudad sobre estas violaciones. El propio Joe Carollo se negó a comentar sobre los procedimientos.

El exadministrador de la ciudad de Miami, Emilio González, testificó el martes que Joe Carollo usó su influencia para apuntar a Ball & Chain y otros negocios de sus dueños a lo largo de la Calle Ocho. González testificó que los empleados tenían miedo de no cumplir con las solicitudes de inspección policial y del código de Carollo. El jurado vio un clip de una reunión de 2019 poco después de que se presentó la demanda, donde el comisionado defendió su posición de que Fuller y Pinilla estaban eludiendo los códigos.

El viernes, Steven Miro, ex asistente de Carollo, testificó durante el juicio civil en un tribunal federal.

Miro dijo que a Carollo «no le gustaba tener nada que ver con los registros públicos» o «ningún tipo de rastro», aunque como empleado de la ciudad y como funcionario público, se requerían registros. Miro también dijo que Carollo mostró un patrón de apuntar a empresas propiedad de Fuller y Pinilla. Fuller y Martin acusaron al veterano político de abusar de su poder durante una venganza política implacable después de que apoyaron a su oponente.

En el juicio también testificaron Rosa Romero y Daniel Figueredo, dueños de la popular sandwichería Sanguich de Miami en la Pequeña Habana.

Romero testificó que Carollo les dijo que estaba entusiasmado con el negocio que estaban creando, pero que la propiedad en la que estaban era «problemática». Ella dijo que recibieron rechazo de la ciudad en cada paso del camino, que creen que fue orquestado por Carollo. Romero dijo a los miembros del jurado que lidiaron con numerosas redadas por parte de la policía, a pesar de operar de la misma manera que lo hacían todos los demás proveedores.

Los abogados de Carollo rechazaron las afirmaciones de los testigos y dijeron que él no los estaba atacando. Argumentaron que a Sanguich le faltaban los permisos adecuados para operar. Romero y Figueredo insistieron en que estaban siendo acosados ​​y dijeron que se sentían como «daños colaterales» en la disputa de Carollo con Fuller y Pinilla.

La demanda contra Joe Carollo pide $2.6 millones en daños, más daños punitivos.

El juicio está en curso y se espera que los miembros del jurado escuchen a más ex empleados de la ciudad de Miami en las próximas semanas.

con información de Local 10 News.

tal vez quieras leer: Retiran cargos contra manifestante en Miami que se disfrazó de pollo, y fue arrestado presuntamente por indicaciones de Joe Carollo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese