Cucaracha «informativa» se cuela en el set del NTV, en Cuba

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

¿O bien informada? ¡Da igual! El hecho real es que una cucaracha se coló en un set de televisión mientras se emitía un programa del NTV a todo lo largo y ancho del territorio nacional, y el hecho no ha pasado desapercibido para los cubanos.

El influencer, tuitero y activista Jorge Castro divulgó un tuit en el que se la cucaracha que irrumpió en la escena apenas el locutor sustituto de Rafael Serrano, Rey Gómez salió de escena.

El hecho se suma a una serie de desafortunados sucesos ocurridos en la televisión cubana durante años, en los que los locutores cubanos han sido los protagonistas y no precisamente una cucaracha.

Han sido ellos, y no los insectos, y mucho menos una cucaracha, quienes han llevado la peor parte en las escenas virales de un NTV; con teleprompters que han quedado en blanco, papeles a leer que se han equivocado en el orden y hasta «discusiones», como aquella que una vez protagonizó Serrano con su asistente de producción a quien, en vivo, le pidió que lo dejara terminar con una idea.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y el edificio del otrora ICRT ha sufrido lo que muchos de sus vecinos: la falta de mantenimiento. Eso, unido a la escasez de productos y logística para limpiar la ciudad de La Habana puede haber propiciado la aparición de insectos, como esta cucaracha en lugares donde antes no habían sido vistas, como un set del NTV en el edificio sito en 23 y M.

Una trabajadora del Instituto, con 23 años de labor en el lugar, asegura que esta es la primera vez – que ella recuerde – que una cucaracha se cuela en un set del NTV.

Dijo que las había visto, sí, pero «en los cubículos de edición».

A pesar de todo, asegura desde La Habana otra fuente trabajadora del lugar, «hubo suerte, porque los dos que estaban al lado de la cucara, eran hombres. ¿Te imaginas si hubiese sido una mujer, que somos más temerosas de estos insectos?»

Y añadió:

«¿Te imaginas si hubiese sido una cucaracha voladora?»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+