Cubanos reciben con interés propuesta de Nayib Bukele sobre pasaportes gratuitos para vivir en El Salvador

Havana
algo de nubes
32.2 ° C
32.2 °
32 °
62 %
4.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
27 °

El ofrecimiento del presidente Nayib Bukele de ofrecer 5000 pasaportes gratuitos a profesionales extranjeros altamente calificados para vivir y trabajar en el Salvador ha sido muy bien acogido entre los cubanos.

En diálogos con varias personas radicadas en la isla Cuballama Noticias recogió impresiones positivas sobre esta iniciativa para desarrollar El Salvador con mano de obra calificada.

“Yo lo voy a valorar porque es una oportunidad de trabajo interesante. Además, realizan los tramites de forma gratuita. Es muy seguro que allá tendré más posibilidades de desarrollarme y de vivir mejor que en Cuba”, señaló un ingeniero cubano de 28 años que prefirió no identificarse.

Otro cubano de 30 años, que trabaja como psicólogo en el llamado Polo Científico, en La Habana, tampoco desechó la idea. “Desde ayer estoy indagando sobre esta propuesta en Internet. Si lo que he leído, es cierto creo que veré cómo se hacen los trámites. En Cuba alcanzas el techo profesional muy rápido y además no puedo vivir con el dinero que gano en mi trabajo, a pesar del reconocimiento que pueda tener”, dijo el joven que igualmente pidió el anonimato.

Una estilista de 31 años, que trabaja desde 2021 en un conocido centro de belleza del Vedado habanero lamentó que su profesión no estaba entre las propuestas fijadas en el comunicado divulgado desde El Salvador. “ De todas formas voy a averiguar bien porque en caso de que me acepten podría hacer dinero en mi profesión y quizá hasta armar mi propio negocio”, dijo.

La iniciativa de Bukele ha sido muy bien recibida no solo en Cuba sino en otros países de Latinoamérica de acuerdo a los comentarios de los lectores que se pueden leer en diferentes publicaciones. En el caso de la isla es otra puerta que podría abrirse a los cubanos que durante los últimos tiempos han protagonizado una migración masiva sin precedentes, a riesgo incluso de sus vidas para buscar un futuro mejor.

En el comunicado divulgado por Bukele se precisa que su gobierno está buscando profesionales extranjeros como científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos. Los seleccionados recibirán el  “estatus de ciudadanos plenos, incluido el derecho al voto” , indicó el texto.

1 COMENTARIO

  1. y si se ampliaran los oficios en cuba hay potencial para revitalizar el salvador de buenos trabajadores ojalá prueben porque eso sí somos los cubanos muy trabajadores

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+