Cubanos con pasaporte europeo deberán pedir visa para EEUU

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Se le pone aún más difícil viajar a los Estados Unidos a los cubanos con pasaporte europeo que residen en la isla

Los cubanos con pasaporte español o europeo, según han confirmado funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, requerirán de un visado para poder entrar a los Estados Unidos.

De acuerdo con la nota publicada en Cibercuba por el colega Wilfredo Cancio, disposiciones federales refieren que se elimina el beneficio del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).

Así lo manifestó a Cancio un alto funcionario del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP): «debido a las restricciones para viajeros de países patrocinadores del terrorismo o con doble nacionalidad que vincula a un país patrocinador del terrorismo, estamos anulando el beneficio del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) para esas personas».

Cibercuba tuvo conocimiento el pasado viernes 23 de julio de un grupo de cubanos que al llegar al aeropuerto de Miami se les canceló el permiso ESTA. Eran 26, viajaban desde la isla con pasaporte español y fueron advertidos que para posteriores visitas tendrían que «solicitar visas en la embajada de La Habana», que recordamos está prácticamente parada desde finales del 2017 cuando se redujo el personal tras los ataques sónicos.

El alto funcionario que habló con el periodista Wilfredo Cancio precisó asimismo que la obligatoriedad de pedir visado es «no solo para cubanos y nacionales de Siria, Irán y Corea del Norte, países designados como terroristas por el Departamento de Estado, sino para todos los ciudadanos favorecidos por el programa de exención de visas (waiver) y que hayan viajado a alguna de esas naciones en fecha reciente».

En el caso de los cubanos con residencia en España o cualquier otra nación europea se podrían ver afectados, en caso de que al solicitar el permiso ESTA este le sea denegado.

A quienes ya tenían aprobado su ESTA, los oficiales del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras le marcan en su pasaporte un visado por seis meses y sin costo alguno.

Puede leer también: «No conozco a nadie en Panamá, voy a comprar medicinas»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+