Cubanos compran refrigerador para niña y su joven madre

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Uno de ellos tenía solo 10 pesos en moneda libremente convertible; otros quizás un poquito más, algunos menos, pero finalmente se logró: un grupo de cubanos que viven dentro de la isla, que sienten y padecen los mismo problemas que millones de otros cubanos, se unieron en un esfuerzo gigante para lograr lo que parecía un imposible: comprar un refrigerador y de paso, cambiar la vida de una pequeña niña.

Así lo cuenta este internauta, «Eduardito» en su perfil personal de Facebook, quien ratifica que «no se puede hacer nada para cambiar lo que ya pasó, pero se puede hacer mucho para cambiar lo que viene.»

«Después de varios días a full de estrés por lograr recopilar la Mayor cantidad de cosas y además recaudar el dinero necesario para darle un refri a esa familia, hoy hicimos la entrega.

Recuerdo que un amigo me dijo “Edu solo tengo 10mlc, otra me dijo q era lo único q tenía en ese momento”, otros dudaron de nuestra veracidad y nos cuestionaron.
Pero todos esos poquitos, incluso las dudas y cuestionamientos, nos Impulsaron a ser más ambiciosos en nuestra labor y mejorar por un período más largo de tiempo la vida de esas personas.»

«Hoy hicimos un poquito mejor la vida de Estefany y su mamá,» dijo Eduardito al hablar de la entrega del refrigerador.

«No hay cómo describir las lágrimas de emoción de todos pero sobre todo de la familia que no se lo esperaba,» acotó»

«No me alcanzaría un post para nombrar a todos y cada uno de los que hicieron posible esta gran obra, pero cada uno sabe que su granito de arena, logró la
maravillosa montaña de felicidad y alegría que logramos regalar hoy. Gracias a todos por tanta bondad. Gracias por confiar en nosotros,»
señaló.

Un refrigerador inesperado

Perteneciente al proyecto «Sembrando el amor», Eduardito acudió a su perfil personal el pasado 9 de septiembre, para hacerle extensivo al grupo y a los activistas o sencillamente, cubanos, humanos sensibilizados con el dolor de los más desvalidos, el caso de Stefany, una niña nacida en el año 2016, que requería una alimentación especial, pero que además vive junto a su madre y tía en un almacén desocupado del estado.

Un día después regresó, tal vez para esclarecer dudas en aquellos que siempre tienen un recelo hasta para soltar un centavo y dijo:

«Con el propósito de ayudar Yani, líder de este proyecto y que en reiteradas ocasiones ha hecho este tipo de ayuda, organiza la recogida de las donaciones en diferentes puntos de La Habana y en una fecha específica ella y otro miembro del grupo, previa coordinación con la familia proceden a la entrega de todo lo donado. Ese día se documenta con fotos y vídeos y se publica en las redes con el fin que las personas que donaron vean que rumbo coge su donación.»

Son momentos difíciles y dada la situación que se vive en nuestro país se presta para obras mal intencionadas. No es nuestro caso,» aclaró.

Dos días después, ya tenían recolectados más de 5000 pesos

Y la magia llegó hace apenas dos días, el martes, cuando Eduardito subió una foto.

Hasta que finalmente, le hicieron entrega a la niña y a su madre del refrigerador, además de muchísimas cosas más; fundamentalmente para su alimentación.

tal vez quieras leer: Madrid: activistas logran enviar una tonelada de medicamentos a la isla

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese