Un ciudadano cubano de 54 años fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo 13 de abril en una calle del área de Melanie Market, al este de Demerara, en Guyana.
Una patrulla realizaba rondas de rutina por la zona cuando notaron la presencia de un equipo de emergencia atendiendo a un hombre tendido sobre el pavimento, reportó News Room Guyana, que citó el informe oficial de la Policía.
El cubano, identificado como José Aurelio Ramírez, tenía múltiples heridas punzocortantes en el pecho, las costillas y el mentón. Fue declarado muerto en el lugar.
También trascendió que una cubana, que fue hallada junto a la víctima, aunque no resultó herida, está colaborando con las autoridades como testigo.
Hasta el momento, se ha arrestado a un sospechoso no identificado, mientras que un segundo implicado permanece prófugo.

Al mismo tiempo, la Policía de Guyana emitió una orden de búsqueda contra Tyrese Blair, un joven de 18 años residente de Buxton Middle Walk, como presunto responsable del homicidio.
Blair es buscado activamente y las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana para dar con su paradero, reportó el mencionado medio local.
El cuerpo del cubano fue trasladado a la funeraria Memorial Gardens, donde se le practicaría una autopsia para confirmar la causa exacta de la muerte.

Por el momento, no se han revelado detalles sobre el motivo del ataque ni sobre la relación entre la víctima y los sospechosos.
Este crimen ha conmocionado a la comunidad migrante cubana en Guyana, un país que en los últimos años ha recibido a miles de cubanos en tránsito o con la intención de establecerse, ya que es uno de los pocos lugares del mundo al que pueden viajar sin visa.
En cualquier caso, no es el primer incidente violento en que se ha visto involucrado un migrante cubano en Guyana.
Por ejemplo, en octubre de 2024, Yuni Zamora Castro, una joven cubana de 25 años y maestra tunera, fue asesinada en la localidad de Kitty, presuntamente por su pareja, un hombre conocido como “El Tío”. Tras cometer el crimen, el agresor se quitó la vida.





