Cubano aprovechó una mudanza en Hialeah para robar

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Un joven cubano fue arrestado este lunes por robar varios objetos, dijo el portal América Tevé.

Según la orden de arresto, a la cual tuvo acceso America Tevé, el cubano, de apenas 25 años de edad, e identificado como Rafael González, aprovechó la ausencia del dueño de la vivienda, para entrar y sustraer primero una mesa y un televisor; luego otros objetos de valor. El cubano fue captado por las cámaras de vigilancia.

José Torres, sargento de la Policía de Hialeah, dijo al canal de noticias que el dueño, al percatarse de la ausencia de varios objetos llamó a la policía. Luego, de manera puramente casual se lo encontró en la calle.

Cuando la policía llegó y revisó las cámaras de seguridad, confirmó que Rafael González era la persona que había entrado a robar en la vivienda ubicada en el 990 del east de Hialeah y la calle 27. De inmediato lo arrestaron.

La orden de arresto señala que Rafael González no se opuso resistencia al arresto.

Este martes, cuando compareció en corte dijo que pensó que la casa estaba abandonada y que por ende, los objetos que encontró dentro también habían sido abandonados.

Sin embargo, los argumentos del cubano no convencieron a la jueza Mindy S. Glazer, quien le impuso una fianza de 10 mil dólares. Sin embargo, como se encontraba en probatoria al momento del robo, no pudo salir de la cárcel.

Según pudo escucharse en la corte, el cubano enfrenta cargos por robo e invasión de propiedad.

Si bien el portal América Tevé no indica qué tiempo lleva este cubano viviendo en Miami, en esa ciudad, y al norte, en Hialeah, cada vez parecen ser más frecuentes las fechorías cometidas por cubanos.

De hecho, en las primeras dos semanas del mes de enero varios cubanos fueron detenidos por las autoridades de Miami, por diversos delitos cometidos relacionados con accidentes de autos, fabricación de accidentes de autos, robo de cheques, y robo de zapatos en una tienda de Burlington. Este último delito fue cometid por un cubano que apenas llevaba un mes y 10 días viviendo en la ciudad de Miami, a la cual llegó tras emigrar de Cuba.

tal vez quieras leer: Miami: Atrapan a cubano que robó en Burlington de Hialeah

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+