El gobierno cubano destinó 2 millones de euros para comprar un lote de 60 ómnibus a China de acuerdo al ministro de transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.
“Tras días de evaluaciones para un uso eficiente de donativos para el oriente del país, en acuerdo con el Partido Comunista de Cuba, se ha determinado usar € 2 millones de euros para la compra de ómnibus provenientes de China. Ya se encuentran en el país rumbo a su destino final”, dijo Dávila.
El funcionario agradeció a la empresa Yutong Bus & Coach “por la flexibilidad para crédito y así llegar a la cifra de 60 ómnibus de la marca”. Una muestra más de lo que el «bloqueo» no impide porque #CubaVive.
La nota no indica en que rama del transporte se ubicarán estos ómnibus que llegarán a la isla en medio de una grave crisis del transporte que se suma a la crisis mayor que vive el país: la elevada inflación, los elevados precios de los alimentos, la escasez de medicamentos y el incremento sostenido de la pobreza por el fracaso de la tarea ordenamiento, que ha bajado de forma considerable la calidad de vida de los cubanos.
Los usuarios han dejado numerosos comentarios a esta noticia que van desde la sospecha sobre el destino final de los ómnibus hasta el agradecimiento por una iniciativa que podría aliviar la situación del transporte en el país.
“Compañero ministro hojala lleguen a su destino final y no las arrienden para que el pueblo de cuba y las provincias orientales las usen en ara de arreglar las transportaciónes seguras pues estamos pasando bastante trabajo con los ómnibus para brindar lo mejor de nuestro trabajo y esfuerzo para con el pueblo muchas felicidades para todos”; dijo un internauta.
“Muchas felicidades señor ministro su trabajo y carisma nos enorgullece, ahora esperemos y estos ómnibus sean utilizados para la transportación real de pasajeros en algunas de sus rutas, que utilizarlos para el arrendamiento a articulares que no ayudan a la necesidad del pueblo con sus precios abusivos. Usenlas como ómnibus ruteros de mayor capacidad para rutas largas y en donde hay mayor flujo de pasajeros y no cometan el error de ponerlos arrendados, el esfuerzo y la gestión suya debe perdurar por años. Agradecida con su forma, es usted hombre de pueblo y a él se debe, imagino que usted en otras ramas de mucha importancia ayudaría aún más a los cubanos”, añadió otro internauta.
De la publicación se infiere que los ómnibus estarían circulando durante las próximas semanas en un sistema de transporte que aún está por precisar.





