Cojín en 18 dólares «escondía» un cuadro que vale millones.

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Pocas veces se escuchan historias como estas. Un coleccionista de arte encontró la foto de un cojín en venta online en $ 18 dólares, pero este cojín «escondía» una pieza mucho más interesante y valiosa: una pintura perdida del maestro holandés Hendrick Avercamp.

¡Cosas de la vida! La venta del cojín en $ 18 dólares permitió recuperar el cuadro del viejo maestro holandés, valorado en $10 millones de dólares. Una pintura que había sido robada en 1978.

Cliff Schorer, un coleccionista de arte encontró la pintura perdida del maestro holandés usando un motor de búsqueda de imágenes inversas. Esta tecnología, que permite encontrar online imágenes semejantes, lo llevó a la foto del cuadro usando la foto del cojín de $ 18 dólares.

La foto del cuadro se encontraba en el sitio web de impresión bajo demanda Pixels.com impresa en un cojín, que corresponde al cuadro Winter Landscape with Skater and Other Figures, una obra de arte robada hace 44 años y ahora valorada en alrededor de $ 10 millones.

Una simple búsqueda inversa de imágenes de la escena invernal del maestro holandés del siglo XVII realizada por Schorer arrojó un cojín con una impresión del lienzo, pero con una fidelidad mucho mayor que cualquier fotografía conocida tomada de la obra antes del robo.

Y no era solo la almohada. En Pixels.com, que vende productos a pedido, puede colocar la pintura, catalogada como obra de Barent Avercamp, sobrino y estudiante de Hendrick, en una funda de iPhone, una bolsa de lona, ​​un rompecabezas e incluso una máscara facial, entre otros productos.

Schorer rastreó la pintura hasta una venta en una feria de arte europea en 1995 bajo el nombre de Barent Avercamp, sobrino y alumno del artista. La pintura fue vendida a una pareja holandesa, que ya murió.

El coleccionista contactó con los herederos de la pareja. Les habló a nombre del Museo de Arte de Worcester, y les pidió que devolvieran la pintura, por cuanto esta era robada.

La pintura había sido sustraída en 1978 de la casa de Robert Stoddard, exfideicomisario del Museo de Arte de Worcester, junto con otras 11 obras de arte, de las cuales solo se han podido recuperar tres: Bassins Duquesne, Berrigny a Dieppe y Temps Gris de Camille Pissarro. Las 12 piezas robadas actualmente están estimadas en $ 10 millones, y entre ellas hay también un lienzo de Pierre-Auguste Renoir y un J.M.W. Acuarela Turner.

Como los herederos de la pieza no contestaban, este mes, los abogados del coleccionista les enviaron una carta dándoles 40 días para dar una respuesta, así como arreglos para la devolución de la pintura a cambio de la suma que la familia pagó por la obra.

Schorer le dijo a Boston Magazine que presentaría cargos penales si la familia holandesa no coopera.

Por cierto, hace apenas unos días Schorer fue noticia al anunciar el hallazgo de un Rembrandt que estaba perdido desde el año 1935.

tal vez quieras leer: Encuentran al Cristo Burlado de Cimabue ¡en una cocina! El lienzo vale más de 6 millones de dólares

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+