La actriz cubana Laura de la Uz estuvo recientemente en la ciudad de Huelva, España, para participar en un evento muy especial: la 50ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de la ciudad andaluza.
En este prestigioso certamen, donde hace pocos días el actor cubano Rubén Cortada (reconocido por su papel de Faruq en El Príncipe) recibió el Premio Luz, Laura de la Uz asumió un importante rol en la Gala de Clausura.
Con su característico desparpajo y carisma inconfundible, la actriz presentó los premios del jurado durante la ceremonia, compartiendo escenario con artistas invitados como los españoles Amada Santos y Manuel Navarro.
“Anoche fue una noche feliz. Muy contenta y agradecida por esta invitación del @festicinehuelva y su director @manuelhmartin para presentar los premios del jurado en la noche de clausura del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que cumplió ya sus 50 años. Felicidades a todos los premiados!”, escribió Laura en su cuenta de Instagram.
Los mensajes de felicitación no tardaron en llegar. Amigos, colegas y seguidores de la actriz llenaron sus redes sociales con muestras de cariño, con mensajes de artistas cubanas como Rebeca Martínez, Lola Amores, Yuliet Cruz y Giselle Lominchar
Comentarios como: “Muy bella, nuestra talentosa Laura de la Uz”, “Excelente actriz, talento y perseverancia”, o “Radiante, hermosa, alegre como siempre, ¡muchas felicidades!” destacaron entre las palabras de admiración.
Laura, conocida por su trabajo en películas como Hello Hemingway y El cuerno de la abundancia, no fue la única representante cubana en la gala. La joven actriz Kenia Mestre también tuvo una participación destacada.
Mestre no solo fue una de las invitadas de la noche, donde según medios locales anunció parte de los palmarés, sino que además fue galardonada con el Premio del Jurado Joven por su cortometraje La vida en los escenarios. Este trabajo marcó su debut como directora.