Conozca a Celin Bizet, una joven noruega de origen cubano que juega en Francia (y en las calles de Cuba)

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Celin Bizet, una joven noruega pero de origen cubano juega en la Champions con el PSG y ¡en las calles de Cuba!

Sí, porque la joven en alguna de sus visitas a la isla ha salido a la calle a echar, como se dice en Cuba, una «vallita».

Entre hombres en Cuba, entre mujeres en Francia.

La joven tiene apenas 20 años, cuenta la revista Play-Off Magazine.

El portal indica además que Celin Bizet tiene «un talento promisorio (…) y ya muestra sus destrezas con el PSG en la Champions League Femenina.»

Según Play Off, la joven salió a la cancha ayer miércoles y fue partícipe en el triunfo de su equipo, en la Champions, ante el Zhitlobud-1 Kharkiv.

En un cómodo partido para el PSG, que terminó con victoria del club parisino por 6 a 0, Celin pudo desempeñarse con desenvoltura en la cancha y mostrar sus habilidades. La joven fue titular en la posición de extremo izquierdo,

Con su casaca con el número 17 a sus espaldas lo hizo todo muy bien y apoyó y aportó al equipo para que este avanzase como era de esperarse en la Fase de Grupos de la Champions.

nota que pudiera interesarte leer: Golfista más bella del mundo tiene más competidores que nadie

La jovencita, que firmó este año con su nuevo conjunto hasta el 30 de junio de 2024, jugó los 90 minutos completos. Durante ese tiempo – tiempo que dura un partido de fútbol – repartió dos asistencias y creó dos chances, además de lograr un tiro a puerta y le dio unos 44 toques al balón.

Celin Bizet viene del club Valerenga, de la máxima categoría del fútbol noruego, equipo con el que se coronó campeona nacional y además, ganó la Copa Nacional. Algo así como ganar la Liga y la Copa del Rey, en España.

En una entrevista que concediera a los medios noruegos tras coronarse doblemente campeona habló de su madre, cubana, dijo que ha visitado la isla en otras ocasiones incluso.

Para quien dudase de que todo cuanto decía era cierto, mostraba además de su bella sonrisa y rizos afrocubanos, una cuenta en Instagram, donde se le puede ver en una foto que alguien le hizo en diciembre del año 2016.

Celin Bizet, de no integrar la escuadra nacional de fútbol femenino de Noruega, muy bien pudiera hacerlo por la de Cuba.

¿No les parece? Si quieren conocer más sobre ella, pueden visitar este enlace.

tal vez quieras leer más sobre el fútbol femenino cubano y sus protagonistas. Te recomendamos leer: Dianelis Acuña, el fútbol en Cuba no es solo para hombres

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese