El presentador cubano Carlos Otero generó polémica este fin de semana tras colgar en redes sociales una fotografía suya posando con varias armas al lado de un lujoso Mercedes-Benz G-Wagon en Florida, donde reside desde que llegó a Estados Unidos con sus dos hijos y su entonces esposa hace casi 18 años.
“Open Carry” fue el simple mensaje que escribió Otero al pie de la imagen, con el que mostró su respaldo a la reciente entrada en vigor de la ley que permite portar armas abiertamente en público en Florida, tras cumplirse el plazo de 15 días que fijó la Corte de Apelaciones del Primer Distrito de Florida, que el 10 de septiembre declaró inconstitucional la ley estatal que prohibía hacerlo.
Como era de esperar, la publicación de Otero ha despertado opiniones a favor y en contra de lo que se conoce como “open carry” en Estados Unidos y que es ahora legal en el estado donde más de un tercio de la población, el 35 %, posee un arma, según el sitio especializado Ammo.
Aunque algunos seguidores del conductor elogiaron que puede “ejercer su derecho constitucional”, otros se centraron en explicarle por qué portar las armas expuestas “no es lo más recomendable” si de defensa personal se trata.

“Y como seguramente la foto es para abrir debate, yo te dejo mi modesta opinión, aun cuando no me la hayas pedido. La nueva ley es un tanto absurda. ¿Para qué podría ser necesario o beneficioso para la sociedad, andar mostrando públicamente armas de fuego que solo son útiles para matar?”, dijo sobre la misma cuerda un internauta a Otero, que desde que dejó los estudios de América TeVé por decisión de los ejecutivos del canal en mayo de 2022, ha estado conduciendo en redes sociales el show ‘La hora de Carlos Live’.
El derecho de portar armas abiertamente en público comenzó el pasado 25 de septiembre en Florida con el respaldo del gobernador, el republicano Ron DeSantis, quien aseguró que el “cielo no va a caerse” por la nueva regla.
Las autoridades estatales empezaron a permitir que las personas exhiban sus pistolas en la calle, pese a las reservas de algunos senadores republicanos o la Asociación de Alguaciles de Florida.
DeSantis defendió la nueva medida argumentando que la prohibición de portar armas en público solo permanece en California, Illinois y Nueva York.
“Cuando dices que el cielo se va a caer si tienes porte abierto (de armas), bueno, puedo ver a más de 40 estados que la tienen, y no he visto el cielo caer”, expresó recientemente en un evento en la Universidad Internacional de Florida.





