El cantautor cubano Amaury Gutiérrez envió este lunes un alarmante mensaje tras ser hospitalizado.
“Todo en mano de Dios. Oren por mí”, pidió el trovador sentado en una cama de hospital, al parecer antes de someterse a una cirugía.
Aunque no dio mucho más detalle sobre su estado de salud, el artista provocó todo tipo de mensajes de preocupación, ánimo y esperanza.
“Hermano, mejórate. Las mejores intenciones y deseos para ti. Eres un hermano y un gran cubanazo que la comunidad quiere admira y apoya. Bendiciones para ti”, le deseó el humorista Boncó Quiñongo.
Otras conocidas figuras cubanas asentadas en Miami, como el presentador Carlos Otero, la cantante Albita Rodríguez y la actriz Beatriz Valdés, también le dedicaron palabras de aliento.
“Bendiciones, maestro. Con el favor de Dios todo saldrá bien”, “Pronta recuperación, querido artista y hermano. Bendiciones”, “Fortaleza y fe en Dios y los doctores. Vas a estar bien pronto” y “Oraciones por ti”, escribieron otros de los admiradores del reconocido compositor.
Gutiérrez fue noticia en septiembre pasado, cuando fue detenido en el aeropuerto de Cartagena, Colombia, tras haber tenido un desencuentro con un agente de Inmigración, lo que acabó costándole la entrada al país sudamericano.
Entonces el villaclareño aclaró que no es artista de dar escándalos y que, si bien hubo una discusión, en ningún caso hubo agresiones verbales ni físicas hacia el oficial.
“No soy artista que le gusta dar la nota. Siempre voy a la música. Primera vez que me pasa esto. Primera vez desde que comenzó mi carrera discográfica en el 97, incluso cuando viajaba con el pasaporte cubano, que era una pesadilla”, explicó entonces.
No obstante, el artista, que emigró de Cuba hace más de 30 años y lleva muchos de ellos radicado en Miami, reconoció que “con los comunistas siempre me pongo agresivo”.