Buscan cuerpo de joven que cayó desde un crucero frente a las costas de Cuba

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Autoridades cubanas han suspendido las operaciones de búsqueda en el mar de Sigmund Ropich, el joven que cayó al mar desde el crucero más grande del mundo, Wonder of the Seas, en días pasados.

El incidente ocurrió justo frente a las costas cubanas, y aunque se ha suspendido la búsqueda en el mar abierto, las autoridades cubanas han asegurado que ahora se están enfocando en la costa y áreas terrestres, donde pudiera haber sido arrastrado, por las olas, el cuerpo del joven de 19 años y estudiante universitario.

Así lo confirmó su hermana Savannah Ropich, quien dijo haber estado en contacto con la Embajada de Estados Unidos en Cuba, y estos a su vez con las autoridades de la isla.

«Tengo la sensación de que van a terminar la búsqueda», lamentó Savannah Ropich.

Sigmund Ropich cayó por la borda del Wonder of the Seas de Royal Caribbean antes de las 9 p.m. el 27 de agosto, durante el segundo día de un viaje de siete días que partió desde Port Canaveral, Florida, con destino a las Islas Caimán. Casi una semana después del incidente, el joven aún no ha sido encontrado.

El estudiante disfrutaba de unas vacaciones con sus mejores amigos, un compañero de trabajo y la familia de este, en el momento del suceso. Savannah Ropich describió a su hermano como un joven amable, reservado y humilde que también disfruta haciendo reír a la gente.

La familia tiene muy pocos detalles sobre la desaparición y búsqueda de Sigmund. Royal Caribbean no ha informado a la familia sobre la duración de la búsqueda realizada por la tripulación del barco.

Aunque Royal Caribbean ha dicho que está trabajando con la Guardia Costera de Estados Unidos en la búsqueda, un portavoz de la rama de la Guardia Costera en el sur de Florida indicó que la Guardia Fronteriza de Cuba está liderando las operaciones de búsqueda, ya que el incidente ocurrió en aguas territoriales cubanas.

Una mujer que afirmó ser pasajera del Wonder of the Seas publicó en TikTok que el capitán anunció pruebas de video que mostraban al joven saltando por la borda. La hermana de Sigmund, Savannah Ropich, refutó estas afirmaciones, tachándolas de desinformación.

Mientras, la familia de Sigmund Ropich continúa «rezando a cada hora, día y noche» con la esperanza de que sea encontrado el joven. Dado que Sigmund es ciudadano estadounidense, la Guardia Costera no podría comenzar una investigación hasta que el Wonder of the Seas atracara de nuevo en los EE. UU. el domingo.

El Wonder of the Seas es el crucero más grande del mundo, con una longitud de 1,188 pies y espacio suficiente para 7,000 pasajeros y 2,300 miembros de la tripulación. No está claro desde qué parte del barco cayó Sigmund Ropich.

tal vez quieras leer: Delta Air Lines le sigue los pasos a JetBlue y solicita permiso para suspender vuelos a La Habana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+