«Bronca» de cubanos Pichardo y Jordan: «No nos llevamos nada bien» 

Havana
lluvia muy fuerte
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
79 %
2.6kmh
75 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Intriga en la final del triple salto del Campeonato Europeo en Roma. Los favoritos cubanos el español Jordan Díaz y el portugués Pedro Pablo Pichardo se enfrentarán mañana martes en el Estadio Olímpico por el oro luego de conseguir las mejores marcas en la clasificatoria del domingo, y fueron los dos únicos que superaron la barrera de los 17 metros como se esperaba.

Lo que no se esperaba fueron los momentos tensos de ambos protagonistas ante los reporteros en la zona mixta del estadio como cuenta Runner’s World: El primero en hablar fue el campeón vigente, el portugués con vistas a la final :»Tienes que preguntarle al chico (Jordan) , el campeón pasado fui yo». Sobre si creía que puede saltar 18 metros este martes, fue bastante directo: «¿Cuál es tu nombre? El martes por la noche me esperas aquí y te responderé».

La respuesta de Jordan Díaz fue bastante más directa al ser preguntado por la relación de ambos: «No nos llevamos nada bien, no nos llevamos nunca. El es un poco peculiar, es lo que hay. Yo no tengo ningún tipo de problema con nadie. El tiene su carácter y yo el mío . El va a defender el título  y yo soy el nuevo: a quitarle el trono» Sobre los posibles 18 metros de Pichardo, Jordan no titubeó: «Que los salte, Saltaré 18,01 y ya está»

Pichardo, campeón olimpico, mundial y europeo, tiene 30 años, y Díaz que se estrena con España, 23, ambos llegaron a militar en las selecciones cubanas y un día, aquel primero, decidieron dejar el país para tomar otro rumbo.

Pero el ambiente para esta final está como para  que los aficionados cubanos la disfruten por la televisión estatal.

El domingo Díaz hizo 17.52 y PPP 17.48 , ambos necesitaron un único salto válido.

Jordan es el lider europeo del ranking este año con 17.55 en ausencia del italiano y también cubano Andy Díaz que hasta los Juegos Olimpicos de París no tendrá permiso para competir con los colores de Italia. Pichardo cuenta con 17.51 metros de hace dos meses en la Liga de Diamante de Xiamen , en China

Un tercer cubano compitió en triple salto este domingo, el veterano Alexis Copello que representa a Azerbaiyán pero quedó fuera de zona de clasificación con 16.44.

No es de extrañar a cinco cubanos alistados en la prueba olímpica de París, y la mayoría en la final, incluido Lázaro Martínez que hace tres semanas superó a Pichardo en Marrakech.

Ocho cubanos compitieron en este Campeonato Europeo pero sólo pasaron a la final Pichardo y Díaz. Por España, el veterano Orlando Ortega fue sexto en la semifinal de los 110 con vallas con 13,64 y no pudo avanzar al estar iniciando en Roma su nuevo esfuerzo para regresar a la elite. Tenía el mérito de ser el único entre los corredores que sabía qué era bajar de los 13 segundos pero su contexto es complejo al reaparecer con España tras cinco años en su recuperación de lesiones.

Otra que debutaba con la nación ibérica fue la jabalinista radicada en Galicia, Yulennis Aguilar pero al parecer aún no logra restablecerse del todo de su molestia en el hombro desde que tiró en febrero 63,90. Ahora sólo llegó a 57,27 y no avanzó. El hispano cubano Yasiel Sotero  lanzó el disco a 60.37 para el lugar 22. Por Portugal la sprinter Aridis Gandulla marcó 11,65 en los 100 metros y fue descartada mientras el laureado olímpico y mundial de los 400 con vallas, el turco Yasmani Copello no tuvo esta vez una buena tarde .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+