El boxeador cubano Erislandy Álvarez se aseguró la medalla de plata este domingo tras vencer al georgiano Lasha Guruli (5-0) y avanzará a las finales de los Juegos Olímpicos París 2024 para disputarse el oro con el francés Sofiane Oumiha.
En su última recta, Erislandy Álvarez, que compite en la categoría de -63.5 kg masculino, se enfrentará a un duro rival que ya cuenta con los títulos de triple campeón mundial y subtitular olímpico en Río 2016.
Álvarez y Oumiha se verán las caras el próximo miércoles 7 de agosto a las 22:34 en el Roland-Garros. “Me siento en perfecta forma, listo para buscar el oro, sin otra presión que la que puede experimentar cualquier atleta de este u otro deporte”, dijo el lunes, tras derrotar al argelino Jugurtha Ait Bekka.
“La clave del éxito fue seguir las orientaciones de mis entrenadores, con los que preparamos el trabajo para neutralizar su mayor estatura”, declaró el cubano de 24 años a la prensa.
El boxeo es el deporte que más medallas le ha entregado a Cuba (41 de oro, 19 de plata y 19 de bronce). Este domingo también garantizó una nueva presea, esta vez de bronce, tras la derrota en semifinales de Arlén López Cardona en los -80 kilos, quien cedió por puntos (3-2) frente al ucraniano Oleksandr Khyzhniak.