Avión se estrella en autopista de California y se incendia

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Un avión se estrelló contra una autopista de California y de inmediato se prendió en llamas, entre decenas de choferes que quedaron estupefactos y temblando más que si hubiesen salido del cine, tras ver la primera parte de Alien: El octavo pasajero.

El estremecedor episodio ocurrió a primeras horas de la mañana de ayer martes y todavía se investiga las razones que provocaron el colapso de la aeronave, aunque es de presumir que la caída sobre la autopista no haya sido decisión del piloto que, alejado de toda posibilidad de encontrar una pista aérea enfiló la aeronave hacia el único lugar que le ofrecía seguridad para un aterrizaje de emergencia.

Al contrario, el oficial de la Patrulla de Carreteras de California Keith Ballantyne habló con Los Angeles Times y brindó detalles del origen del accidente.

“La avioneta estaba probablemente apuntando a aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Corona. Pero una posible falla del motor obligó al conductor realizar un aterrizaje de emergencia”, consideró.

Se trataba de una avioneta Cessna pilotada por un piloto identificado como Andrew Cho y todo aconteció en la Autopista 91 de Corona en California, Estados Unidos. El estado de California posee numerosas autopistas, en ciudades como Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Corona es una de esas ciudad que tiene su autopista también.

El aterrizaje forzado del avión fue captado por una cámara instalada la parte trasera de un vehículo. El chofer del auto descargó luego las imágenes y las subió a internet, donde se viralizaron en las últimas horas.

Según el Departamento de Bomberos de Corona, el avión monomotor impactó contra el duro asfalto cerca de Buena Vista Avenue alrededor de las 12.31 (hora de Los Ángeles) y hasta golpeó una camioneta Toyota, cuyos pasajeros se salvaron de milagro y hasta resultaron ilesos. También se tuvo la suerte de que el accidente no ocurrió en la hora pico de tránsito.

“Todos fueron absolutamente muy afortunados hoy. El tráfico era ligero y el piloto parece haber hecho algunas buenas maniobras de aterrizaje y así evitó lo que podría haber sido una verdadera tragedia”, acotó el capitán de la California Highway Patrol (CHP), Levi Miller, en diálogo con ABC News.

La Administración Federal de Aviación (FAA) divulgó el siguiente comunicado:

“Una avioneta no identificada aterrizó en la Autopista 91 en dirección este cerca de la Interestatal 15 en Corona, California, alrededor de las 12.30 hora local de hoy. Dos personas estaban a bordo. La FAA investigará lo ocurrido. La agencia no identificará a las personas involucradas en accidentes aéreos o incidentes”.

Cho, el piloto, se refirió a una falla del motor como motivo de su descenso, aunque a pesar de lo que él haya dicho, la FAA investigará a fondo lo sucedido.

Poco después del accidente, Cho brindó una entrevista exclusiva a FOX e insistió en que no existía manera en la que él pudiese llegar al aeropuerto a tiempo y que su única opción era convertir la Autopista 91 en un sitio de aterrizaje.

Afortunadamente Cho resultó ileso y los presentes en el lugar también. Un episodio similar se vivió en Miami a inicios de mayo de este año, y tanto el piloto de la aeronave como otras personas que viajaban en auto, fallecieron.

tal vez quieras leer: Famoso productor musical puertorriqueño muere en trágico accidente aéreo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA