Un avión de la aerolínea canadiense Sunwing, con destino a Montreal, disparó las alarmas cuando se le hundió el tren de aterrizaje durante el despegue desde el aeropuerto internacional Frank País, de Holguín.
Se confirmó que el incidente no causó daños a los pasajeros ni a la tripulación tras las primeras alarmas entre los agentes aeroportuarios.
Debido al incidente las autoridades desviaron hacia otras terminales las operaciones en esa instalación.
“El 29 de agosto, a las 8:35 p.m., la aeronave B737-800 de la Aerolínea Sunwing, con número de vuelo SWG645, –que cubría la ruta Holguín-Montreal– tuvo un incidente que no ocasionó daños a pasajeros ni a los tripulantes”, indicó un comunicado de La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa).
El texto añadió que “durante la maniobra de giro hacia la posición de despegue, la aeronave sobrepasó los límites establecidos, lo cual provocó el hundimiento del tren de aterrizaje y su inmovilización”.
La empresa puntualizó que “se realizaron las labores de remoción de la aeronave, lo que permitió, a partir de las 11:15 a.m. del día de ayer, la reanudación de las operaciones con normalidad”
Ecasa aseguró que los pasajeros de la aeronave dañada tienen la garantía de abordar los próximos vuelos hacia su destino. Precisó además, que están bajo investigación las causas que dieron origen al accidente.
Sunwing pertenece a la compañía Sunwing Travel Group, con sede en la ciudad de Toronto. El grupo maneja la gestión exclusiva de todos los hoteles de Cayo Largo del Sur en Cuba.





