Las autoridades del Ministerio de Interior en Ciego de Ávila detuvieron al asesino de cuatro personas en Ceballos, Ciego de Ávila, en un crimen que conmocionó a la región y a todo el país.
El diario Escambray señaló que “ el proceso investigativo arrojó que el hecho estuvo asociado al robo de la vivienda de dos de las víctimas; y fueron recuperados los bienes sustraídos y el arma que perpetuó tan doloroso suceso”.
“En estos momentos continúa el proceso de investigación penal, a fin de poner el imputado a disposición de los tribunales”, añadió la publicación.
En un primer momento medios independientes habían señalado que los sospechosos por el asesinato eran los hermanos Luis Enrique y Leudys Romero y Esney Fonseca Sánchez. Sin embargo Fonseca aseguró que no tenía ninguna relación con el atroz crimen.
«Caballero, yo soy supuestamente el muchacho que dijeron que estaba ahorcado. Yo qu aiero dar las condolencias mías a las personas que fallecieron», dijo Fonseca en un video que pbulico en sus redes sociales.
“Yo sería incapaz de hacer eso a dos mujeres y dos niños inocentes. Yo no tengo corazón para hacer nada de eso. Eso duele, lo que aseguro es que yo no tengo corazón para hacer nada de eso», añadió
La madre del joven, Idalmis Sánchez Fonseca, señalo como «calumnia» la información sobre la implicación de su hijo en el hecho, divulgada por el usuario Niover Licea.
Si bien la identidad del asesino no ha sido confirmada por las autoridades todo apunta a que Leudys Romero fue el responsable del crimen ya que la policía le ocupó un millón de pesos, su ropa con sangre producto del asesinato y ropa para su hijo robada al menor que asesinó.
Las autoridades identificaron a los fallecidos como Richard Dariel Núñez, menor de cuatro años de edad; Lester Rivadeneira Rodríguez, joven de 17 años; Yamila Reyes Tamayo, de 29, y Raysa Rodríguez Pérez de Corcho, de 50.